jueves, 12 de marzo de 2015

Miles piden regreso del anfitrión de ‘Top Gear’



Más de medio millón de personas ha firmado una petición para pedir el regreso de Jeremy Clarkson, el presentador del programa Top Gear de la BBC, suspendido por presuntamente golpear a un productor.

La cadena pública británica, que el martes anunció la suspensión de su presentador estrella, cuyo programa es uno de los más lucrativos de la BBC y es visto en más de 50 países, confirmó ayer que no emitirá dos espacios ya grabados de la serie.

Un total de 513.575 signatarios han secundado una petición difundida por el conocido bloguero conservador Guido Fawkes, que, en breve mensaje, solicita la reinstauración del también “tory” Clarkson en aras de “la libertad de pelearse”.

Los medios británicos informan de que la suspensión de Clarkson, con una larga historia de amonestaciones por comentarios ofensivos y racistas, se debió a que golpeó al productor de 36 años Oisin Tymon por la falta de comida al final de una grabación.

La BBC dijo ayer que el presentador, de 54 años, había sido suspendido tras “un altercado con un productor” y permanecerá apartado del puesto “mientras se realiza una investigación”.“Nadie más ha sido suspendido”, apuntó entonces la BBC, que confirmó que los dos próximos episodios de Top Gear no van a ser emitidos por el momento.

El director de la BBC, Tony Hall, señaló ayer que se ha iniciado una investigación ante la “seriedad” de las acusaciones contra Clarkson, al tiempo que se declaró fan del presentador.Cuestionado por los medios a la salida de su domicilio, Clarkson se mostró irónico: “¿Así que he sido suspendido? Justo estoy saliendo hacia mi centro de trabajo”, dijo el presentador, que respondió que “sí” cuando le preguntaron si se arrepiente por lo ocurrido.

Clarkson recibió en mayo una “advertencia definitiva” por parte de la BBC después de que saliera a la luz que había utilizado un término racista contra las personas de raza negra durante una filmación. El presentador también protagonizó una polémica cuando en un programa en Argentina utilizó un coche con la matrícula H982 FKL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario