martes, 24 de marzo de 2015

‘Mad Men’ se despide con una exposición



Mad Men capturó el estilo y los modos de los más elegantes —y beodos— publicistas de los años 60 en Nueva York, fascinando a la audiencia con historias de creatividad y torturadas infidelidades. Esta vívida representación del Manhattan de antaño ganó millones de fans en el mundo, docenas de premios y puso bajo los reflectores a actores que eran desconocidos antes del estreno de la serie en 2007.

Ahora que los últimos siete episodios comenzarán a difundirse desde el 5 de abril —por AMC—, la Gran Manzana puede disfrutar de almuerzos y cócteles a precios reducidos y visitar una exposición bellamente curada sobre la exitosa serie de televisión.

Ayer, AMC develó una “escultura conmemorativa” en el frente del Time and Life Building (edificio del tiempo y la vida), sede en la ficción de Sterling Cooper and Partners, la firma de publicidad en torno a la cual gira el show. Jon Hamm —quien interpreta a Don Draper— y sus coestrellas Elisabeth Moss, January Jones y Christina Hendricks asistieron al acto. La estatua seguirá expuesta en la plaza durante el verano, informó el canal.

El Museo de la Imagen en Movimiento armó una exhibición de escenarios, piezas de vestuario y cientos de objetos de utilería; así como una visión fascinante de cómo el creador Matthew Weiner convirtió su idea en una serie de Tv. La exposición, que según la curadora Barbara Miller ha sido “tremendamente popular”, abrió el viernes y recibirá al público hasta el 14 de junio.

El museo informó que el primer fin de semana 2.000 personas acudieron a ver la muestra, más del doble de la concurrencia normal. La exposición “está trayendo un nuevo público aquí que, o bien es fan de Mad Men, o son personas intrigadas que han oído hablar de la serie. Así que ha sido genial”, dijo Miller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario