martes, 17 de marzo de 2015

Final de la serie ‘Juego de tronos’, en debate



Cada temporada que pasa, Juego de tronos está más cerca de alcanzar la historia de los libros que adapta (la saga Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin). Información difundida por el diario El País señala que, de hecho, alguna trama ya ha llegado al final de la historia existente sobre papel, e incluso en algún caso se ha adelantado a los libros. Ahora que los fans de las novelas han asumido que es inevitable que la adaptación televisiva sobrepase a la historia escrita en muchos puntos, el debate está en la extensión de la serie.

De momento, HBO solo ha confirmado que habrá quinta y sexta temporada (la de este año y otra más). Sin embargo, algunos actores han renovado hasta la séptima entrega. Pero los planes de los responsables de la serie y de la cadena van todavía más allá.

En una entrevista, el presidente de programación de HBO, Michael Lombardo, expresaba un deseo como fan y como ejecutivo de la cadena: que la serie dure otros 10 años. Es decir, alargarla todo lo posible.

Sin embargo, David Benioff y Dan Weiss, responsables de la serie, mantienen que siete serían las temporadas perfectas para Juego de tronos. “Queremos retirarnos en el punto más alto. No queremos que la gente vea al final y diga: “Gracias a Dios que ha terminado”, dice Weiss.

Parece que cadena y creadores tienen que ponerse de acuerdo todavía sobre cuándo llegará a su fin la historia. “Tendremos que tener una charla honesta que explore todos los caminos posibles. Si ellos no se sienten cómodos yendo más allá de las siete temporadas, confío en ellos y en que es la mejor decisión, por muy horrible que me parezca. Lo que no voy a hacer es tener una serie que continúe más allá de donde sus creadores creen que debería haber terminado”, explica Lombardo en EW.

Está la posibilidad de poner punto final a la serie con una película. Aunque R. R. Martin es uno de los defensores de esta idea, HBO no es partidaria, incluso teniendo en cuenta que podría tratarse de un taquillazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario