jueves, 5 de marzo de 2015

‘Versalles’, la serie más cara de la Tv francesa



La serie de Tv Versalles inspirada en la vida de Luis XIV terminó de rodarse la semana pasada en el palacio del Rey Sol con un presupuesto de $us 29,9 millones, indicaron los productores.

Con el actor británico George Blagden en el papel del monarca, la serie producida por Canal+ se difundirá en Francia y el resto del mundo a partir de fin de año en diez episodios de 52 minutos cada uno realizados por el director Jalil Lespert (Yves Saint Laurent).

La producción franco-canadiense (de Canal+, Capa Drama, Zodiak Fiction e Incendo) costó 29,9 millones de dólares, un récord para una serie de televisión en Francia.

Los actores con peluca empolvada, vestidos de seda y finos bordados rodaron en el propio Palacio de Versalles y meses antes en el de Vaux-Le-Vicomte, así como en estudios donde la directora artística Katia Wyszkop reconstruyó interiores barrocos.

“No encontramos un actor francés ideal para el papel, en realidad tampoco buscábamos especialmente un inglés sino un joven rey, y George resultó formidable”, comentó a la AFP Maxime Saada, director general adjunto de Canal+.

La serie muestra la evolución del carácter inicialmente vulnerable del joven Luis XIV a medida que cambia para convertirse en el Rey Sol. Mandó a construir Versalles para imponer poder y transformó el castillo donde compartía y controlaba a la nobleza de París en una cárcel de oro.

Personajes históricos y de ficción aparecen en un mundo de traición, secretos y maniobras políticas.

Versalles es la tercera coproducción internacional de presupuesto importante lanzada por Canal+ tras la franco-alemana Borgia en 2011, cuya primera temporada costó 27,7 millones de dólares, y la ficción policial francobritánica Tunnel de 2013 con un presupuesto de 21 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario