domingo, 15 de marzo de 2015

Aspira a que 'Juegos de tronos' dure 10 años

A menos de un mes de estrenarse la quinta temporada de la serie más popular a nivel internacional, la cadena de pago HBO quiere más de siete temporadas. Para ello quieren negociar con David Benioff y D.B. Weiss. Michael Lombardo, presidente de programación del canal por cable, aseveró que aunque la serie es una visión de Benioff y Weiss, le encantaría lograr que la serie llegase a las 10 temporadas.

Una década. "Empezamos este viaje con David y Dan. Me gustaría que el programa aguantase diez años como fan y como ejecutivo del canal, por supuesto", explicó Lombardo. Tampoco es un deseo extraño: es la ficción más seguida de la historia del canal y un fenómeno a nivel internacional que arrasa en todos los mercados. Hasta en Canal+ reconocen que está el fútbol, Juego de tronos y luego el resto de programas.

Diferencias. Los showrunners tendrán que sentarse para discutir esta posibilidad, según explica la revista Entertainment weekly. Lombardo, sin embargo, tampoco quiere hacer torcer el brazo a Benioff y Weiss. Al igual que con las demás ficciones de prestigio del canal, ellos tienen la última palabra y, si no ven posible que Juego de tronos se extienda más allá de una séptima temporada, deberían respetar su visión. Este plan concuerda con el proyecto literario de George R.R. Martin que hace años que avanzó que la saga de Canción de hielo y fuego tendrá siete volúmenes. Otra cosa es que, además, la ficción ya ha atrapado al autor, en abril se estrena la quinta temporada y la sexta entrega todavía no ha sido publicada ni está previsto que lo haga en 2015. Pero Martin, Benioff y Weiss ya se han reunido y los responsables creativos de la serie conocen los elementos fundamentales del desenlace que el escritor tiene en mente. Cuando la ficción comenzó, hubiera sido demasiado ambicioso plantear un proyecto a diez años vista cuando la primera temporada ni tan siquiera obtuvo unas audiencias especialmente buenas. Pero ahora que el proyecto solo crece temporada a temporada y que ya ha rodado dos tercios, HBO no quiere desprenderse de la marca Juego de tronos, algo que debería suceder en junio de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario