sábado, 20 de diciembre de 2014

El año deja resucitados, zombis y muertos en Tv



Los zombies de ‘The Walking Dead continuaron fascinando a la audiencia en un 2014 en el que murieron series célebres, nacieron otras que prometen y hasta hubo una resurrección: la de ‘Homeland’.

El drama de espionaje y de lucha contra el terrorismo maravilló en la primera temporada, se mantuvo en la segunda, se hundió en la tercera y cuando ya muchos la daban por muerta, renació con la cuarta, que se cierra mañana.

Homeland volvió a la acción y a los giros inesperados que hicieron olvidar incluso situaciones en exceso inverosímiles. “A la gente parece que le gusta más esta temporada que la pasada. No es algo que se pueda planear. Es difícil pensar que el año pasado éramos idiotas y que ahora somos genios”, dijo el director de la serie, Alex Gansa. En su renacer, quizás Homeland se haya visto favorecido también por la actualidad y el terror del Estado Islámico.

Habrá quinta temporada, la misma que vive The Walking Dead, que continúa batiendo récords. Tan crueles como los muertos vivientes parecen los creadores de la serie, sin reparos en acabar con personajes arraigados. “No será el último evento devastador para los supervivientes”, avanzó el director Scott M. Gimple. El debut de la entrega actual en octubre atrajo a 17,3 millones de espectadores.

Entre los muertos que ya no caminarán más están las series que se acabaron en 2014. Es el caso de la vampírica True Blood, de Californication, del drama de gánsters Boardwalk Empire y de la menos pretenciosa comedia How I Met Your Mother.

Y de lo que muere a lo que nace, aunque la aclamada True Detective de HBO se basó precisamente en la investigación de un asesino en serie y destacó por la relación entre Rust Cohle y Martin Hart, interpretados respectivamente por Matthew McConaughey y Woody Harrelson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario