lunes, 8 de junio de 2015
Showtime se desmarca de la televisión por cable
El canal Showtime, que está detrás de series como Homeland y Dexter, ofrecerá sus contenidos en internet al margen de los proveedores de cable a partir de julio, anunció su propietario, la compañía CBS.
La llegada de este servicio de Showtime tiene lugar cuatro meses después de que HBO, su principal competidor y también referente de Tv de calidad en EEUU, lanzara un producto similar, HBO Now.
Estos movimientos en la industria audiovisual estadounidense surgen como respuesta a un paulatino cambio en el mercado impulsado por la irrupción de plataformas de Tv por internet como Netflix, Hulu y otros, que han hecho que cada vez más espectadores sientan que no es necesario abonarse al cable.
Hasta ahora, Showtime existe como un canal de pago extra para clientes que contraten paquetes de programación a través de las compañías de Tv por cable.
Showtime pasará en julio a ser accesible como producto independiente para usuarios de dispositivos Apple, en un primer momento, como ocurrió con HBO Now, a través de una app para iPhone, iPad, iPod Touch y Apple TV. El debut del servicio coincidirá con el lanzamiento de las nuevas temporadas de Ray Donovan y Masters of Sex, que verán la luz el 12 de julio.
El costo de suscripción a Showtime será de $us 10,99 mensuales, frente a $us 14,99 de HBO Now y $us 7,99 de Netflix. Y quienes contraten a través de Apple tendrán acceso a los contenidos originales de esta plataforma, desde series a películas y documentales, así como programación deportiva y acceso a la emisión en vivo de las retransmisiones que se hagan en ambas costas de EEUU.
Entre la oferta disponible están series como Homeland, Shameless, House of Lies, Nurse Jackie, Penny Dreadful; películas como Boyhood y The Imitation Game y peleas de boxeo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario