martes, 9 de junio de 2015

Netflix estrena ‘Sense8’, serie de los Wachowski



Los hermanos Wachowski trasladan su explorado discurso trascendente a la Tv con Sense8, una serie de 12 capítulos de una hora que podría redimir a los creadores de The Matrix de sus fiascos taquilleros.

Sense8 combina ideas místicas, espirituales y sobrenaturales para dar forma a un thriller que cuestiona los parámetros actuales de relación de los seres humanos y plantea situaciones imposibles que invitan a pensar en Lost, pero con la promesa de que todos los misterios serán esclarecidos.

“Queríamos hacer una historia que contara que estamos mejor juntos que separados”, aseguró J. Michael Straczynski (Babylon 5), creativo de Sense8 junto con Andy y Lana Wachowski, en un encuentro con la prensa en Los Ángeles en el que dijo que el programa no dejará cabos sueltos para no engañar a la audiencia.

La serie fue estrenada el viernes en Netflix, empresa que la calificó como uno de sus “contenidos originales más ambiciosos”, con un relato que tentativamente abarca cinco temporadas de las cuales solo está aprobada la primera a la espera de comprobar si el mensaje de los Wachowski conecta con el público.

“Tenemos el borrador de la segunda temporada muy detallado y sabemos dónde irán la tercera, cuarta y quinta”, confirmó Straczynski. Un detalle que resultará relevante para los espectadores que vieron el incomprensible primer capítulo de Sense8 escrito con la idea de generar “confusión”, manifestó Straczynski.

Los minutos iniciales de la serie muestran a la actriz Daryl Hannah (Blade Runner) en un angustioso estado de trance en medio de una iglesia abandonada y acompañada por el actor Naveen Andrews (Lost), cuyo intrigante personaje susurra a la mujer, de nombre Ángel, antes de que irrumpan allí para darles caza. “La primera escena marca el tono de la temporada”, comentó Andrews, y “establece las leyes del universo en el que viven”, añadió Hannah.

Sense8, sin embargo, no se centra en ellos. El peso de la acción pasa, a partir de ese momento, a ocho personajes repartidos por el mundo, que no se conocen entre ellos, pero que están conectados a nivel mental por su extraño vínculo con Ángel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario