lunes, 22 de junio de 2015

‘True Detective’ vuelve con un nuevo elenco



Matthew McConaughey y Woody Harrelson ya no estarán en True Detective, pero la serie policial ganadora del Emmy vuelve hoy para una segunda temporada con la misma atmósfera melancólica y oscura.

La cuestión es: ¿Puede un elenco de estrellas y un cambio de locación —de los pantanos de Luisiana a las descarnadas calles del sur de California— atraer el mismo nivel de adoración de los fans que la primera parte? El creador y guionista de la serie, Nic Pizzolatto, afirma que su equipo está “totalmente decidido a hacer algo nuevo”.

“Estamos conscientes de que no nos queremos repetir a nosotros mismos o hacer el mismo disco con un distinto empaque”, indicó Pizzolatto en las promociones de la segunda temporada del canal de cable HBO.

“Pero ambas temporadas tienen una relación profunda y cercana en su sensibilidad y su visión, tienen la misma alma, aunque la nueva tiene un mundo y un grupo de personajes más complejos”, dijo.

Esta vez, Colin Farrell, Rachel McAdams y Taylor Kitsch interpretan a policías que acaban vinculándose al criminal de carrera Frank Semyon (interpretado por Vince Vaughn de Swingers) gracias a un extraño asesinato en la ficticia ciudad de Vinci.

Farrell —ganador del Globo de Oro en 2009 por In Bruges (Escondidos)— interpreta a un problemático detective con conflictos de lealtades entre el cuerpo de policías y un mafioso.

Rachel McAdams, conocida por su papel en The Notebook, es una estricta alguacil, mientras Kitsch se pone en la piel de un veterano de guerra y patrullero de tránsito. Los primeros dos episodios están dirigidos por Justin Lin, autor de algunas entregas de la franquicia Rápido y furioso.

McConaughey y Harrelson se llevaron entusiastas elogios (ambos fueron nominados a los Emmy el año pasado) gracias a sus interpretaciones de dos policías obligados a revisar un caso de un asesino serial de casi dos décadas atrás. Pero, esta temporada, los críticos no parecen tan convencidos. La revista Rolling Stone felicitó el trabajo de McAdams, pero no mucho más: “El nuevo modelo de True Detective estaría perdido sin ella”, escribió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario