martes, 12 de mayo de 2015

‘Mad Men’, el adiós de un hito en la televisión



Mad Men es la historia del final de una época. Esa que Don Draper, el intrigante publicista de éxito, se resiste a abandonar. Don cada vez se ha ido quedando más solo, más perdido, reporta El País. El diario español reseña que Don no encuentra su sitio en unos años, los últimos sesenta y primeros setenta, en los que las cosas cambian demasiado rápido para él. El domingo la serie llegará a su fin. Y se volverá a hablar del adiós de una ficción que ha marcado época en la televisión.

Mad Men arrancaba en el canal AMC el 19 de julio de 2007, un mes y nueve días después de que Tony Soprano se despidiera en la estadounidense HBO con uno de los finales que más ha dado que hablar (con permiso de Perdidos) en la reciente historia de la Tv.

Con ella, AMC abría de golpe la puerta que da acceso a la llamada tercera edad de oro de la televisión, una era marcada por la apuesta de los canales de cable por la ficción propia de alta calidad, con títulos como Los Soprano, The Wire, A dos metros bajo tierra, Breaking Bad o la propia Mad Men.

Unas series plagadas de antihéroes en las que el bien y el mal se confunden, nada es blanco o negro sino que todo es gris, con personajes complicados, creadores y guionistas todopoderosos y cadenas que no se preocupan por las cifras de audiencia, salvo por generar un halo de calidad y reputación a partir de sus producciones.

“Mad Men es uno de los aceleradores de partículas de este boom de las series que vivimos. Supuso un vuelco radical en la vida de AMC, que dio paso luego a Breaking Bad y a The Walking Dead, y pasó de ser un canal irrelevante a la niña bonita del cable en Estados Unidos”, explica Miguel Salvat, director de Canal+en España al diario El País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario