sábado, 30 de mayo de 2015

Comedia bíblica «Los 10 mandamientos» arrasa en Brasil

Se puede hacer comedia sobre todo, incluso sobre la Biblia. En Brasil triunfa, en horario de máxima audiencia, la serie «Los diez mandamientos», que no tiene mucho que ver con las dos películas de Cecil B DeMille, de 1923 y 1956. Aquí los personajes tienen una activa vida sexual, aunque priman los valores. Ambientada en el antiguo Egipto, la serie incluye personajes bíblicos e históricos, como Cleopatra, además de otros inventados, según informa «The Guardian».

La serie ha irrumpido en Brasil con una fuerza que solo se conocía en el caso de las telenovelas de Globo. La cadena Rede Record, propiedad de la Iglesia Universal del Reino de Dios, ha conocido un éxito sin precedentes, en un país con millones de católicos, lo que ya es objeto de estudio en las universidades.

Desde su estreno, el pasado mes de marzo, ha triplicado la audienciade cualquier programa anterior del canal en horario de máxima audiencia. La serie se emite seis días a las semana, a las 20.30. Todavía no ha podido superar a Globo con su «Babilonia», una historia contemporánea de venganza ambientada en Río, pero esta última producción está teniendo algún problema por su atrevido contenido, que incluye alguna relación lésbica.

El éxito de «Los diez mandamientos» no es flor de un día. Hay 150 capítulos, grabados en Chile y en Egipto con generosos efectos especiales. El canal hispano MundoFox negocia su emisión en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario