Hoy se estrena en Internet el segundo capítulo de la microserie “Calles y Avenidas: Cochabamba”, producida en su integridad por La Fábrica Escuela de Cine y con un costo prácticamente inconfesable por lo barato.
La microserie está compuesta de siete capítulos, de no más de nueve minutos cada uno, que se desarrollan en las principales avenidas y calles cochabambinas: América, Libertador Bolívar, Ballivián, España, Heroínas, Aroma y una calle innominada de la zona sur.
“Cada historia tiene una identidad, son historias pequeñas entre dos personajes que se relacionan, algunos tienen un toque de comedia romántica”, dice Martín Salas, director de La Fábrica.
La idea de hacer este trabajo comenzó hace dos años con los guiones de Óscar Ricardo Encinas y Martín Salas y se concretó con los alumnos de los talleres de actuación y cine de la escuela.
Esta producción también tenía la intención de ir un poco más allá del formato de cine y televisión para incursionar en el mundo del Internet.
“La idea era hacer una microserie de siete capítulos pensados para que se vean especialmente en la web porque teníamos ganas de ingresar en este mundo, todo lo que es YouTube y las redes sociales”, cuenta Martín.
Los capítulos de “Calles y Avenidas: Cochabamba” estarán disponibles en YouTube y se puede acceder a ellos a través de la página de Facebook “La Fábrica Cine Cochabamba”, que ya tiene cerca de once mil seguidores.
“Nuestra actividad en las redes sociales es bien activa, tenemos un grupo y una Fan Page que es bien visitada y a través de eso la gente conoce nuestros cursos, conoce lo que estamos haciendo”.
Además, una de las principales razones por las que La Fábrica tiene interés en Internet es porque tiene un contacto más directo con su público, que oscila entre los 18 y 25 años.
“Podemos ir directamente a la gente que está interesada en lo que hacemos nosotros”, asegura Martín Salas y completa la idea señalando que “a través de lo que son estos proyectos queremos también ver cómo llegar directamente a la gente, porque si tú vas a un canal de televisión tienes que esperar que te puedan programar; o el cine, a veces es muy esporádico y necesitas también tener un público muy grande para tener una película que esté en cartelera con suerte un mes”.
Además de la microserie cuyos capítulos se estrenarán todos los jueves, La Fábrica Escuela de Cine ha concretado un espacio en el Canal Universitario para incursionar con un programa televisivo.
“Yo creo que La Fábrica viene con currículum y un peso interesante, entonces tenemos desde hace tiempo ganas de hacer televisión, porque creemos que es una forma más directa de llegar al público y tenemos ganas de hacer esto hace tiempo”, dice el director de La Fábrica.
Este programa televisivo saldrá al aire la última semana de enero y se abocará a todo lo que tenga que ver con producción cinematográfica nacional e internacional. También se ocupará de la promoción de la “gente nueva que está haciendo cine aquí en Cochabamba y a nivel nacional”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario