viernes, 19 de julio de 2013

‘House of Cards’, primera serie digital en los Emmy



La primera serie digital en ser nominada a los premios Emmy es House of Cards, de la plataforma de internet Netflix, que postula a mejor serie de drama y pelea el podio con Homeland. En cuanto a comedias, Modern Family y The Big Bang Theory encabezan la batalla.

House of Cards está protagonizada por Kevin Spacey y hace historia en los Emmy. El programa no se emite en televisión, sólo se lo puede ver por internet a través de Netflix. El reconocimiento a esta plataforma es un antes y un después en la historia de los galardones, que hasta la fecha eran feudo de las grandes cadenas televisivas.

Ayer se dio a conocer la lista oficial de nominados a la 65 entrega de los Emmy, que premian a lo mejor de la televisión. La ceremonia se realizará el 22 de septiembre en Los Ángeles, Estados Unidos.

En la categoría de drama postulan Breaking Bad, Homeland, Game of Thrones, Downton Abbey y Mad Men. En comedia: The Big Bang Theory, Girls, Louie, Modern Family, 30 Rock y Veep. El año pasado, Homeland y Modern Family se alzaron con los galardones en ambos apartados.

Por cuarta vez consecutiva la colombiana Sofía Vergara es postulada a mejor actriz secundaria de comedia; pero no es la única latina, la brasileña Morena Baccarin, de Homeland, fue nominada en la misma categoría, pero para serie dramática.

Los Emmy son considerados los Oscar de la televisión, pero la lista de los actores nominados de este año se asemeja a la de la pantalla grande. Al Pacino, Michael Douglas, Matt Damon, Jessica Lange, Helen Mirren o Steven Soderbergh se encuentran nominados a mejores actores y directores en una miniserie o película para Tv.

Douglas y Damon, ganadores del Óscar, estelarizan Behind the Candelabra, dirigida por Soderbergh. Lange, otra oscarizada, es la estrella de American Horror Story, la más nominada de la lista, con 17 candidaturas. Al Pacino y Helen Mirren, que también poseen sus Oscar, estelarizan Phil Spector. Al parecer, al talento le da igual el tamaño de la pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario