domingo, 10 de mayo de 2015

‘Sitiados’, serie de época hecha en América Latina

Esta noche a las 22.00 el canal de Tv por cable Fox1 estrenará la serie de ocho capítulos Sitiados, una producción de época sin precedentes en América Latina y con un elenco panregional de primera.

Información difundida por la cadena Fox detalla que Sitiados está protagonizada por el colombiano Andrés Parra (El patrón del mal), la mexicana Marimar Vega (Amor de mis amores) y el chileno Benjamín Vicuña (Farsantes), quienes junto a la argentina Macarena Achaga (Gossip Girl Acapulco) y el chileno Gastón Salgado (Sudamerican Rockers) dan vida a esta gran producción de ficción inédita en América Latina.

El programa está inspirado libremente en el Sitio de Villarrica, en territorio chileno, que tuvo lugar entre 1598 y 1601, en el que 500 españoles quedaron prisioneros a manos de los mapuches y sitiados en un fuerte, donde solo 22 de los foráneos lograron sobrevivir.

Tuvo como principales escenarios a la Araucanía chilena y un gran fuerte construido especialmente, de más de 600 metros cuadrados. Esta megaproducción contó además con la participación de más de 2.100 actores y un equipo compuesto por 300 personas. La serie requirió adicionalmente de la confección especial de más de 300 trajes y 100 armaduras.

Sitiados es una coproducción internacional original de ficción de Fox International Channels Latin America, Televisión Nacional de Chile (TVN) y el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) a través de Promocine. Fue dirigida por el chileno Nicolás Acuña, filmada íntegramente en Chile y compuesta por ocho capítulos de una hora, y está basada en una idea original de Carmen Gloria López, quien estuvo a cargo de los guiones junto al argentino Wilfredo van Brook.

Como parte de la apertura de pantalla de los canales de Fox+, Sitiados podrá disfrutarse en Fox1 por todos los suscriptores de Tv paga con caja digital hoy desde las 22.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario