martes, 26 de mayo de 2015

Fox1 presenta hoy una maratón de ‘Sitiados’



Hoy desde las 19.00 Fox1 presentará una maratón de los tres primeros episodios de Sitiados, la producción original sin precedentes en América Latina, informó la cadena. El colombiano Andrés Parra (El patrón del mal), la mexicana Marimar Vega (Amor de mis amores) y el chileno Benjamín Vicuña (Farsantes), junto a la argentina Macarena Achaga (Gossip Girl Acapulco) y el chileno Gastón Salgado (Sudamerican Rockers), dan vida a esta producción de ficción inédita en la región, señala un boletín de Fox Latinoamérica.

Sitiados está inspirada libremente en el Sitio de Villarrica en territorio chileno que tuvo lugar entre 1598 y 1601, en el que 500 españoles quedaron prisioneros de los mapuches y sitiados en un fuerte, donde solo 22 de los foráneos lograron sobrevivir.

En esta “ciudad española” al mando del temible maestre Juan de Salas (Parra), que sobrevive en la Araucanía chilena, sus pobladores viven bajo la amenaza constante de los mapuches, con los que mantienen una tregua precaria e incierta. Es esa incertidumbre la que hace que un imprevisto quiebre el acuerdo tácito, se desate la batalla y los habitantes de Villarrica queden recluidos en su propio fuerte, reseña Fox.

Isabel de Bastidas (Vega), una mujer que esconde un secreto que la llevó a huir de España y refugiarse en el lugar más recóndito del Nuevo Mundo, descubre la forma de organizar al pueblo y junto con Agustín González (Vicuña), un valiente y misterioso guerrero, se convertirá en una líder en la lucha por la supervivencia. En este escenario hostil, Rocío de Salas (Achaga), hija única de Juan de Salas, vive un amor prohibido con Nehuén (Salgado), el joven líder de los mapuches y se ve obligada a elegir entre el amor o la obediencia a su padre.

Sitiados tuvo como principales escenarios a la Araucanía chilena y un gran fuerte construido especialmente, de más de 600 metros cuadrados. Esta megaproducción contó además, con la participación de más de 2.100 actores y un equipo compuesto por 300 personas. La serie requirió adicionalmente de la confección especial de más de 300 trajes y 100 armaduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario