sábado, 24 de enero de 2015

China censura series de Tv difundidas en la red



Según el diario Global Times, la Administración de Prensa, Publicación, Radio, Cine y Televisión china ordenó a las principales páginas de reproducción de videos la retirada de tres series estadounidenses.

Las autoridades chinas han ordenado a los principales servidores de videos de internet del país que retiren las series televisivas estadounidenses Shameless, Empire y Agent Carter, una medida que incrementa la censura en la red de internet.

Según el diario Global Times, la Administración de Prensa, Publicación, Radio, Cine y Televisión china ordenó a las principales páginas de reproducción de videos como Sohu o Youku, entre otras, la retirada de esas tres series. Anteriormente, este organismo ya decidió censurar otros populares programas como The Big Bang Theory o The Good Wife por “causas políticas”, lo que provocó el descontento de la población china, que encontraba en internet una mayor variedad de contenidos frente al cine o la televisión.

Licencia. El pasado septiembre, este mismo organismo obligó a los servidores de videos en streaming a obtener las licencias necesarias para reproducir películas y series de televisión extranjeras, reseñó EFE. También avisó de que prohibiría todas las emisiones no registradas y que revisaría los subtítulos de las primeras temporadas de todas las series extranjeras antes de ser emitidas en el gigante asiático.

La pequeña pantalla es la más afectada por la censura estatal. El Gobierno prohibió en octubre a las cadenas de televisión por satélite la adquisición de los derechos de más de un solo programa de origen extranjero al año.

Una decisión con la que el régimen comunista pretende impulsar los programas “edificantes para la moral” y producidos en China para frenar la influencia de ideas occidentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario