jueves, 1 de enero de 2015

BBC posterga programa sobre la realeza y prensa



La cadena pública BBC postergó la emisión de un documental sobre la controvertida relación entre la familia real británica y la prensa tras la muerte de la princesa Diana en un accidente en París en 1997.

Según informó la emisora, estaba previsto que el programa fuera emitido el 4 de enero, pero ha sido retrasado a la espera de resolver algunos asuntos relacionados con imágenes de archivo.

Sin embargo, la revista Radio Times, dedicada a informar sobre programas de televisión, señaló el martes que el documental —titulado Reinventing The Royals— fue retirado de la programación del domingo después de que abogados que representan a miembros de la familia real británica se pusieran en contacto con la BBC.

El programa está centrado en la dura batalla que mantuvieron los medios de comunicación y la familia real en torno a la muerte de Lady Di, ocurrida cinco años después de la separación oficial de los príncipes de Gales, Carlos y Diana.

En declaraciones a Radio Times, el presentador del documental, Steve Hewlett, afirmó que el príncipe Carlos contrató al experto en relaciones públicas Mark Bolland para que le ayudara a mejorar su imagen ante la prensa, que por entonces era muy baja.

La organización Republic, que está a favor de suprimir la monarquía británica, señaló que se pondrán en contacto con el director de informativos de la BBC, James Harding, para que aclare las razones por las que se postergó la emisión.

“La decisión de retrasar la emisión del documental parece una presión indebida y una interferencia que no sería tolerada si fuera del (primer ministro, David) Cameron o (del líder de la oposición laborista, Ed) Miliband”, señaló el portavoz de Republic, Graham Smith.

Durante varios años, la prensa británica, especialmente los tabloides sensacionalistas, publicaron todo tipo de detalles sobre la separación de los príncipes de Gales, la relación extramatrimonial del príncipe Carlos y su actual mujer, la duquesa de Cornualles, y la trágica muerte de Diana de Gales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario