lunes, 19 de enero de 2015

Animé japonés salta de la internet a la Tv



En un hecho sin precedentes, una serie hecha para una plataforma de streaming será transmitida en formato televisivo: es Sailor Moon Crystal, nueva versión de la famosa obra de Naoko Takeuchi.

El programa será lanzado en Japón en abril, a la mitad del segundo arco planeado, Dark Moon, el que añade al elenco a Rini (Chibiusa) y Sailor Plut. No hay más detalles, pero se espera que la cadena y el horario sean revelados en los próximos días.

Esto marca un gran precedente, pues afirma el poder que actualmente tienen los servicios por internet (recordemos que dos millones de personas vieron el primer episodio el día de su estreno a través de Niconico —la cantidad total es desconocida—, además fue emitido también en Hulu y Crunchyroll). Este tipo de contenidos puede adaptarse a una plataforma diferente, lo que abre una posible transmisión en otros países como México, donde supuestamente ya existe un proyecto de localización.

Señal. Aunque esta serie se emite en Niconico desde julio con un total de 13 episodios hasta la fecha, se comenzará a transmitir en televisión desde el primer capítulo. Aún no se reveló la fecha de estreno o en qué canal se emitirá, así que permanezcan atentos para más novedades.

El argumento gira sobre Usagi Tsukino, quien es una estudiante de 2° curso un poco torpe y llorona, pero que siempre está llena de energía. Un día se encuentra con Luna, un gato negro con una luna creciente en la frente, y se transforma en Sailor Moon, una guerrera del amor y la justicia que luce un traje especial. Elegida como la guardiana de la justicia, a Usagi se le encomienda la difícil misión de encontrar el “Cristal de plata ilusorio” junto a otras Sailor y proteger a la princesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario