domingo, 21 de septiembre de 2014

Risas en la televisión Friends, una amistad que nació hace 20 años

Friends, una de las series más populares de la historia, cumple 20 años desde su estreno, un tiempo en el que sus fans no se han olvidado de ella y en el que sus actores, con la excepción de Jennifer Aniston, no han logrado el mismo éxito en el cine.

Desde su cabecera salpicada con la pegadiza "I'll Be There For You", de The Rembrandts, pasando por los interminables cafés en el Central Perk y los romances de esos seis amigos residentes en Manhattan (Nueva York), "Friends" hizo historia apostando por un humor cotidiano y atemporal, apto para todos los públicos.

Cuatro actores hicieron de las suyas. Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross, con su energía y juventud, tenían la personalidad y empatía suficientes para distinguirse del tono de "Seinfeld", "Frasier" o "Mad About You", las comedias que reinaban los jueves por la noche cuando se estrenó esta apuesta de David Crane y Marta Kauffman, que superó los 24 millones de espectadores en su primera temporada. "Friends" se estrenó el 22 de septiembre de 1994 en la NBC y se despidió el 6 de mayo de 2004, tras 236 episodios que dieron forma a una comedia brillante reconocida con el Emmy, el Globo de Oro, el premio del Sindicato de Actores de EEUU y el Bafta, entre otros galardones.

En sus temporadas desfilaron en pequeñas intervenciones Brad Pitt, Robin Williams, Ben Stiller, y George Clooney entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario