martes, 16 de julio de 2013

Monteith fue encontrado dos horas después de su muerte



Era el amigo, el hermano y el novio que todas querían tener por su personaje de Finn en la serie Glee, que le dio fama y de la cual era protagonista. En la vida real, Cory Monteith, quien lo encarnaba, tenía un pasado tormentoso por abusar de las drogas. Falleció el sábado en un hotel de Canadá, dos horas antes de que hallaran su cadáver.

Antes de comenzar a grabar la quinta temporada de Glee, Monteith quería estar “limpio” y, por ello, acudió a un centro de rehabilitación en abril. Al salir se reunió con su novia Lea Michele, quien también era su pareja en el musical de televisión.

De acuerdo con el portal abc.es, los amigos del artista no dudan que el actor de 31 años haya vuelto a recaer en el abuso de drogas, lo que quizás le llevó a su fin; aunque el informe forense aclarará el porqué del deceso de Monteith.

Él era ya una estrella conocida en su natal Canadá, pero desde joven tuvo problemas de adicción. A los 19 años fue internado por primera vez. El año pasado declaró que “cuando era más joven inhalaba cualquier cosa”. Aceptó que lo que le salvó la vida fue apuntarse a unas clases de actuación como parte del tratamiento de su problema, publicó la agencia EFE.

En Glee, Monteith encarnaba a Finn, un joven deportista, soñador, amiguero y enamoradizo. En el set conoció a Michele, quien interpreta a Rachel. Se hicieron pareja y ella comentaba que estaba orgullosa de Cory y de que busque ayuda.

Según fuentes cercanas a la actriz, ésta se encuentra devastada e inconsolable, reportó el portal republica.pe. El resto de sus compañeros emitió un comunicado en el cual alaban al actor, no sólo por su trabajo, sino por su calidad humana.

Monteith se encontraba hospedado en un hotel en Vancouver y el viernes salió con unos amigos. Grabaciones atestiguan que volvió solo a su habitación y al no hacer su check out (salida), personal del hotel entró al cuarto el sábado al mediodía y lo halló muerto. Había fallecido dos horas antes.

En 2009 comenzó la aventura de Monteith con Glee , que lo convirtió en ídolo juvenil y en uno de los loosers (perdedores) más queridos de la televisión. Dos años después ganó el Teen Choice al mejor actor de comedia. A la par de su carrera en la pantalla chica, actuó en películas. Compartió escenas con Selena Gomez en Princesa por accidente; precisamente ella fue una de las primeras estrellas en comentar por Twitter el dolor y la pena que sentía por lo sucedido.

Paralelamente, otros actores expresaron sus condolencias. En Facebook la página RIP Cory Montneith tenía hasta ayer casi 23.000 “me gusta” en señal de duelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario