sábado, 6 de mayo de 2017
“Por trece razones” abre polémica sobre el suicidio
La popular serie de Netflix “Por trece razones” lleva desde su estreno envuelta en polémica por su temática sobre el suicidio adolescente, que, según organizaciones y psicólogos, puede ser fatal para jóvenes con problemas de depresión o ansiedad.
“Ser sensacionalista y glorificar una elección trágica es destructivo y, desafortunadamente, adolescentes que están sufriendo se pueden identificar con la ‘heroína’ de la historia y copiar su comportamiento, a la espera de obtener la angustia de aquellos que les han causado dolor”, dijo a Efe la psicóloga Pamela Cantor, antigua profesora en la Escuela de Medicina de Harvard.
Cantor, que también fue presidenta de la American Association of Suicidology, apuntó que sus pacientes se han visto afectados por el “violento retrato del suicidio” que se muestra en “Por trece razones” (“13 Reasons Why”, en inglés).
“Cualquier película o serie de televisión que plasme un acto de suicidio de manera gráfica puede empujar a un adolescente vulnerable al precipicio”, declaró a Efe el especialista en suicidio juvenil Michael Peck, miembro de la Asociación Estadounidense de Psicología, como Cantor.
La serie, estrenada el pasado 31 de marzo, pretendía ser todo lo contrario, una tabla de salvación para aquellos menores en problemas, y así lo defendieron sus actores estadounidenses Dylan Minnette y Christian Navarro en una entrevista con Efe en Miami antes de que la producción viese la luz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario