Las grandes cadenas estadounidenses como NBC, Fox, ABC, CBS y The CW ya han presentado sus apuestas para la temporada 2017-2018. Muchos de los títulos que han presentado en estos días no volveremos a oír hablar. Otros sobrevivirán a su primera temporada e incluso algunos puede que se conviertan en el próximo éxito de su cadena. Lo que sí se ha constatado a lo largo de las presentaciones que los canales han hecho a los publicistas (y, de paso, al resto del mundo), es que hay cosas que no cambian. Como que, un año más, la audiencia de prácticamente todas las series ha descendido como consecuencia de los cambios de hábitos de consumo de los espectadores. O que las resurrecciones de títulos del pasado siguen siendo una de las principales bazas de las cadenas para atraer el interés de los espectadores. O que los superhéroes siguen firmes en su proyecto de conquistar la pantalla chica. Estas son las tendencias de las series que vienen a partir de otoño:
• Regresos desde la tumba
Hace 20 años que "Roseanne", la comedia protagonizada por Roseanne Barr y John Goodman, se despidió de la televisión. Sin embargo, en la próxima temporada la cadena ABC la traerá de vuelta con una nueva entrega (la 10ª) de ocho capítulos con su reparto original. Otra comedia que regresa de entre los muertos es "Will & Grace" (NBC), con Debra Messing, Eric McCormack, Sean Hayes y Megan Mullally. En su caso, han pasado 10 años desde su despedida y el regreso será con una tanda de 12 episodios. Fox contará con nuevos capítulos de "Expedientes X", mientras que en The CW se emitirá una nueva versión del clásico ochentero "Dinastía". En la cadena CBS, por su parte, Shemar Moore será el protagonista de la nueva versión de S.W.A.T (Los hombres de Harrelson) y verá la luz, tras varios retrasos, "Star Trek" en Discovery.
Por otro lado, los dos primeros episodios de la nueva "Twin Peaks", emitidos el domingo en Estados Unidos, cautivaron a los seguidores de la mítica serie de David Lynch, que los calificaron de extraños y desconcertantes. El regreso de "Twin Peaks" para una tercera temporada en 18 episodios de 52 minutos, 26 años después de la serie original, fue uno de los eventos más esperados del año en el mundo de las series de televisión. La emisión de la serie comenzará en Francia el jueves próximo tras la proyección el mismo día de los dos primeros episodios en Cannes, en presencia del propio Lynch.
"Twin Peaks" cautivó a toda una generación de espectadores en la década de 1990 con un misterio: "¿Quién mató a Laura Palmer?". La serie de Lynch revolucionó el género, dejando intencionalmente zonas oscuras cuando la televisión tradicional las evitaba a toda costa.
• Superhéroes por capítulos
Desde hace varios años, los héroes de los cómics están conquistando la pequeña pantalla tras hacer lo propio en el cine. En la próxima temporada el universo de Marvel se ampliará en "The Inhumans", unos superhumanos creados por los alienígenas Kree. Bryan Singer (X Men) dirige la serie familiar de aventuras The Gifted, con dos padres que descubren que su hijo tiene poderes mutantes. Y el mundo de DC, que ha conquistado el canal The CW, crece con el estreno de "Black Lightning", un superhéroe retirado que debe volver a la actividad.
• Acción con militares
Llama la atención la coincidencia entre las novedades de la próxima temporada de varios dramas protagonizados por miembros del ejército estadounidense. ¿Reflejo en la televisión de la nueva era Trump? En NBC, Anne Heche protagoniza The Brave, donde interpreta a la mujer al frente de un equipo de analistas de Washington que trabaja, con su alta tecnología, con los militares de élite que ejecutan las misiones más complicadas. En CBS, el que fuera el protagonista de "Bones", David Boreanaz, pasa a dar vida a un militar en "SEAL Team". En The CW centrarán la serie "Valor en dos pilotos de helicópteros militares".
• Spin offs de éxitos
La cadena CBS ya había dado luz verde a "Young Sheldon", la precuela de "The Big Bang Theory" centrada en la infancia y adolescencia de Sheldon Cooper, y ahora ha mostrado el primer tráiler de la serie en la que Iain Arimtage ("Big Little Lies") dará vida a la versión joven del personaje de Jim Parsons. Pero no será la única serie que contará en la próxima temporada con una ficción relacionada en antena. El canal Freeform emitirá en Estados Unidos "College-ish", serie derivada de la comedia "Black-ish" y que seguirá las andanzas de Zoey (Yara Shahidi), primogénita de los Johnson, en la universidad. Además, "Anatomía de Grey" también podría ver cómo su universo se expande con una serie ambientada en un parque de bomberos de Seattle.
• Comedias de inspiración bíblica
Suena extraño pero dos de las comedias que se estrenarán en la próxima temporada miran de alguna forma a la Biblia. En "The Gospel of Kevin", su protagonista (el actor Jason Ritter) no pasa por su mejor momento cuando de repente una visión le presenta como el salvador del mundo. Por su parte, Johnny Galecki ("The Big Bang Theory") produce la comedia "By the Book", centrada en un hombre que decide vivir siguiendo todas las reglas bíblicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario