miércoles, 8 de julio de 2015

¿Cobra mucho el actor que dobla a Flanders?

Mr. Burns, Otto, el director Skinner, el reverendo Lovejoy, el presentador Kent Brockman, el doctor Hibbert, Lenny... Y Ned Flanders. Todos ellos se iban a quedar mudos en mayo. Pero ya no.

Y no es que hubiese espantada general de dobladores, sino que todas esas voces estaban a cargo de un solo actor. Harry Shearer, que protagonizase en Twitter una suerte de negociación teñida de tópicos (proyectos personales, nuevos horizontes...) ha llegado a un nuevo acuerdo con la productora de Los Simpson, la FOX.

Lo cierto es que Shearer ya fue un hueso duro de roer cuando en 2011 tuvieron que renovar contratos. La serie ya no era un experimento por ver, ni el propio currículum de los dobladores: en 26 años de emisión, la serie ha cosechado 31 premios Emmy, y al grupo formado por el propio Shearer, Nancy Cartwright, Dan Castellaneta, Yeardley Smith, Julie Kavner y Hank Azaria (responsables de las voces de los personajes de la serie) le ha correspondido algo más que un tercio: once.

Así que en esta ocasión, cuando el principal desacuerdo era económico -algo de Mr. Burns se le ha pegado-, se disparan las especulaciones sobre el número que acompaña a los ceros de la cifra que habrá logrado Shearer.

En cualquier caso, además del propio doblador, están de enhorabuena los millones de seguidores la serie en su formato original, toda vez que sus personajes seguirán hablando con la misma voz que los vio nacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario