domingo, 26 de abril de 2015
El público de EEUU prefiere Tv por internet
A la hora de consumir televisión, la mayoría de los espectadores estadounidenses ya prefiere hacerlo a través de internet, según un estudio publicado por la consultora Deloitte.
Esas conclusiones son el reflejo de la profunda y acelerada transformación que atraviesa el sector audiovisual.
Un 53% de los espectadores reconoce ver sus programas preferidos en streaming, a su ritmo, sin estar pendiente de la hora de emisión oficial de ese contenido en un canal de cable, porcentaje que contrasta con el 45% que sigue declarándose fiel a la retransmisión de toda la vida.
El cambio se está produciendo a velocidad trepidante, en consonancia con la revolución tecnológica de los dispositivos móviles.
En 2011, solamente un 17% de la población tenía interés en ver la tele por internet, según la edición de 2012 de ese sondeo (Digital Democracy Survey) de Deloitte.
No solo varió la forma de acceso al contenido, también la exposición al mismo. Un 64% de los estadounidenses admite haberse dado un atracón de capítulos de una serie en 2014, cifra que es superior al 80% en el caso de la audiencia más joven (14 a 31 años).
Este panorama supone una amenaza a la posición dominante de los proveedores de Tv por cable y satélite que ven cómo empresas como Netflix, Hulu y Amazon, entre otras, están creciendo hasta hacer innecesario suscribirse al cable.
Durante años, las gigantes de las telecomunicaciones, como Comcast, Time Warner o Dish Network, establecieron un régimen de paquetes de visionado con tarifas destinadas a hacer atractivo contratar Tv, internet y teléfono doméstico, y cuyo precio medio, de acuerdo con NDP Group, ronda los 90 dólares mensuales.
Datos de Nielsen revelaron que en 2014 los hogares estadounidenses tenían acceso a una media de 189 canales, un 46% más que en 2008, de los que el espectador solo ve una media de 17 e igual que en 2008, mientras que las tarifas subieron por encima de un 6% anual, según la Comisión Federal de Comunicaciones.
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