lunes, 10 de noviembre de 2014

Serie sobre tecnología refleja ambición humana



“No es una serie sobre tecnología. La tecnología siempre ha estado para que las personas se expresen. Trata sobre gente complicada que hace computadoras y que abre el paso a nuestra sociedad”.

Ésta es la descripción que hace Lee Pace de Halt and Catch Fire, el actor que en el cine dio vida al rey elfo Thranduil en El hobbit, regresa a la Tv, tras protagonizar Criando malvas, para interpretar a un exejecutivo de IBM que mete de lleno a su actual empresa en la carrera por crear y vender ordenadores.

Corren los años 80, la época que marcó la revolución de la computadora personal y la competencia entre empresas tecnológicas. Sin embargo, y aunque el título de la serie de AMC hace referencia a una instrucción de código informático, esta ficción, que cuenta con el equipo de Breaking Bad, en realidad aborda algo más cercano a cualquiera: la ambición y las relaciones humanas.

“Las computadoras son secundarias. La historia aquí es la ambición. Joe McMillan, mi personaje, es muy ambicioso. Es una serie sobre un nuevo comienzo, no tanto sobre ordenadores, sino sobre trabajar con otras personas. Es algo que todo el mundo ha experimentado en algún momento, un compañero de trabajo que odias o con el que no te llevas bien...”, explica Pace en conversación telefónica con El País.

Para dar vida al ambicioso Joe McMillan, Pace contó con referentes reales. “Es un personaje basado en personas como Ivan Boesky, el hombre en el que se inspira el Gordon Gekko de Wall Street. Steve Jobs es el siguiente en el que pensaría, pero creo que él es más bien competencia para Joe. Él sabía que en la Costa Oeste Jobs trabajaba en algo muy interesante y Joe quiere hacer algo más interesante todavía que eso”.

El cuarteto protagonista lo completan una joven prodigio recién llegada al proyecto, un ingeniero que sueña con crear un producto revolucionario y su esposa, también experta en el mundo tecnológico y con la que trabajó antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario