jueves, 6 de marzo de 2014

Falso cocinero sale en cinco programas de TV



Keith Guerke no es un experto en la cocina. Es más, por lo visto en televisión, tiene problemas para agarrar una sartén. Pero se presentó en cinco espacios televisivos en Estados Unidos.

Sus recetas no tenían pies ni cabeza, pero Guerke llegó a aparecer en programas de cadenas del medio-oeste americano cocinando insólitos platos con sobras del día anterior como puré de patatas en un cono de helado, de acuerdo con el portal electrónico abc.es.

Guerke se presentaba como un chef profesional y, además, autor del libro de cocina Leftovers Right: Making A Winner Of Last Night's Dinner (Platos preparados con las sobras de la cena de la noche anterior). El documento era ideal para aquellas fechas, aunque sus afirmaciones estaban salidas de contexto. Por ejemplo, llegó a afirmar que “las altas tasas de suicidio entre Acción de Gracias y Navidad se deben al estrés que provoca no saber qué hacer con las sobras” sin que el presentador se inmutara, según la página de internet PlayGround Noticias.

Los equipos de los programas de televisión no sospecharon nada, pese a las imposibles recetas del falso cocinero y de sus diálogos.

Su personaje era, en realidad, una creación de Nick Prueher y Joe Pickett, fundadores del Found Footage Festival, un ciclo itinerante que proyecta imágenes de viejos VHS convertidos en montajes humorísticos.

La idea del engaño surgió visitando los mismos programas para promocionar su festival años atrás. “Odiábamos aparecer en programas matinales. Nos dimos cuenta que siempre nos tocaba en el segmento posterior al chef así que pensamos que esa era la manera más fácil de que te llevaran al programa”, comentó Prueher al Huffington Post.

No fue la única burla realizada por el grupo. Hace cuatro años, Joe Pickett coló a su amigo Mark Proksch en un programa televisivo haciéndose pasar por un profesional del juego de yo-yo especialmente inepto, informó el portal electrónico playgroundmag.net.

No hay comentarios:

Publicar un comentario