martes, 18 de marzo de 2014

El increíble cambio del niño de 'Dos hombres y medio'

Angus T. Jones ha reaparecido ante las cámaras de televisión este fin de semana en una cadena local de Houston. No lo ha hecho como actor, sino como predicador de su fe. El joven actor de 20 años lo ha abandonado prácticamente todo tras su encuentro con Dios y con los dogmas de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. En la entrevista Angus ha aparecido con un aspecto visiblemente descuidado y afirmando que ha "visto a Dios hacer cosas increíbles".

La ferviente relación entre Angus y esta rama religiosa se manifestó hace algo menos de año y medio cuando el aún actor de la sitcom 'Dos hombres y medio' apareció en una entrevista casera para el blog 'Forerunner Chronicles'. En ella arremetía duramente contra su serie: "Si veis 'Dos hombres y medio', por favor, dejad de verla. Dejad de llenar vuestra cabeza con basura. Estoy en 'Dos hombres y medio' y no quiero seguir en ella". Sus críticas se extendían del mismo modo al mundo de la televisión: "Investigad un poco sobre los efectos de la televisión en vuestro cerebro. Os prometo que tendréis que tomar una decisión dependiendo de lo que veáis". En ese momento, el caché del joven superaba los 300.000 dólares por episodio, uno de los más altos de la ficción televisiva norteamericana.

Como era de esperar, tales declaraciones causaron un impacto importante dentro del sector. Máxime teniendo en cuenta que eran vertidas por un actor protagonista en activo del reparto de la sitcom que llevaba en ella casi una década. Angus, posteriormente, pidió disculpas y matizó sus afirmaciones.

Formalmente, no se anunció la salida del joven actor -como sí ocurrió con Charlie Sheen- que tuvo un par de apariciones en la temporada 10 de la serie. La versión oficial es que dejaba temporalmente la ficción creada por Chuck Lorre para marcharse a estudiar. De ahí que, pese a que no ha salido en toda la temporada 11, su personaje se mantenga vivo aunque sin tramas. La serie, por su parte, ha sido renovada hace unos días por una temporada más.

Precisamente, en esta reciente aparición ante las cámaras de KHOU, Angus se reafirmó de lo que dijo en aquellas polémicas declaraciones. No se arrepiente del contenido, sí de la forma en la que lo dijo y entendía que hubieran dolido a Chuck Lorre: "[La serie] es como su bebé y yo insulté a su bebé. Desde ese punto pido disculpas, pero por lo demás no me arrepiento de lo que dije", aseguró con su nuevo e irreconocible look.

En esta nueva información sobre Angus se le ve compartiendo su experiencia con otros fieles con el clásico estilo de predicador norteamericano. Angus profesa su fe dentro de la World Harvest Outreach, un brazo de la muy polémica y conservadora Iglesia Adventista del Séptimo Día. Según James R. Doggett, uno de los pastores de esta congregación, Angus viaja por centros religiosos de todo el país contando cómo conoció a Dios y asegura que el joven "considera su relación con Dios mucho más importante que lo que piensan de él en Hollywood".

No obstante, Angus no cierra las puertas definitivamente a su carrera de actor. Eso sí, debería estar relacionado con Dios y con su fe: "Me encantaría volver a actuar en historias basadas en la Biblia y cosas así".

No hay comentarios:

Publicar un comentario