sábado, 1 de junio de 2013
Medio ambiente. Nat Geo preparó un especial
Para el mes del medio ambiente, el canal Nat Geo ha preparado un programa especial acerca de cómo el consumo desmedido en la cotidianidad del ser humano afecta al planeta.
Nuestro consumo se estrena este sábado a las 20.00; en este documental el canal de cable busca analizar el consumo individual durante una vida, para graficar cómo en cada acción diaria el ser humano deja su huella en el medio ambiente.
¿Cuántos pañales usa un bebé en América Latina? ¿Cuántos litros de leche consumirá a lo largo de toda su vida? ¿Cuántos kilos de maíz consume un mexicano durante toda su vida? ¿Cuántos pares de zapatillas, en promedio, comprará un colombiano o un argentino? Son algunas de las interrogantes que serán planteadas durante la hora que dure este especial.
Por ejemplo durante toda su vida un colombiano genera, en promedio, 177 kilogramos de basura electrónica, independientemente de que la producción de cada gadget implique un enorme consumo de recursos naturales.
Un mexicano consume en su vida más de 4.800 latas de aluminio, lo que representa un consumo diario de 20 millones de latas en el ámbito nacional. Cada lata que no se recicla tarda cerca de 500 años en degradarse e implica una pérdida de energía equivalente al volumen de gasolina que cabe en esa lata.
Un argentino come aproximadamente 58 kilogramos de carne vacuna por año, casi 430 kilogramos durante toda su vida; mientras que un brasileño promedio compra más de 858 kilogramos de ropa, pese a que para producir una sola camiseta de algodón hagan falta 2.000 litros de agua.
Estos son casos que el canal cita como muestras del programa, en el cual las estadísticas y comparaciones de cómo se incrementaron las cosas que necesita el hombre, a comparación de antes, serán claves. Otro ejemplo: Latinoamérica tiene más de 577 millones de habitantes que en 2030 serán más de 680 millones, alimentándose, bañándose y consumiendo toda clase de alimentos y productos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario