lunes, 22 de abril de 2013

Cómo encontrar subtítulos para películas y series de televisión


Desde hace algunos años hay un gusto creciente por series de televisión, sobre todo americanas e inglesas. La creación de plataformas como SeriesYonkis, CineTube, Seriesly y otras ha contribuido a que cada vez seamos más los aficionados a la ficción por capítulos. Normalmente las series suelen estrenarse antes en su país de origen y en otros países o a través de canales de pago. En ocasiones podemos adquirir capítulos pero que están en inglés. Gracias a los diferentes programas y servicios que encontramos mediante la red de Internet tenemos la opción de encontrar los subtítulos para nuestras películas. Ver series en versión original subtitulada se ha convertido en algo habitual entre los aficionados a las mismas, sin embargo hay veces en las que encontrar unos subtítulos que se adapten a la imagen sin que vayan desfasados es tarea complicada. A continuación veamos un programa para encontrar subtítulos llamado BSplayer.

Para evitar tener que ir buscando el archivo que más se adapte a nuestro vídeo podemos utilizar el reproductor BSplayer. Este programa es totalmente gratuito y, además de que reproduce una variedad de formatos muy amplia, también cuenta con un motor de búsqueda de subtítulos integrado.

Cuando reproducimos un archivo de vídeo, ya sea película o serie, que esté en versión original, automáticamente el programa nos mostrará una lista de subtítulos disponibles, marcamos la opción correcta (normalmente suele tener el mismo nombre el vídeo que los subtítulos) y pulsamos en descargar. En unos instantes el vídeo empezará desde el principio ya con los subtítulos colocados. Normalmente no suele haber errores, pero si vemos que los subtítulos no corresponden a la imagen tendremos que descargar otros de la lista que nos ha mostrado al principio.

Cuando BSPlayer descarga un archivo de subtítulos lo pega en el vídeo automáticamente. Por defecto se guardará en la computadora y creará una carpeta llamada Subs en la misma ubicación donde tengamos el archivo del vídeo. Si volvemos a reproducirlo ya tendremos descargado el archivo .srt que contiene los subtítulos, sólo que en este caso para poder ponerlo en el vídeo sólo tenemos que reproducirlo y arrastrar el fichero srt a la ventana del vídeo. Gracias a BSplayer es mucho más cómodo encontrar los subtítulos correctos para nuestras películas y series favoritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario