miércoles, 26 de agosto de 2015

Nat Geo trae a la Tv la serie ‘Asombrosamente’



Aleks Syntek es el anfitrión y conductor de la serie original Asombrosamente que el canal Nat Geo estrenó la noche del lunes en EEUU y América Latina. Asombrosamente, compuesta por diez episodios de media hora cada uno, explica el funcionamiento del cerebro durante acciones de la vida cotidiana.

Información difundida por Nat Geo en América Latina destaca que con toques de humor, la serie invita a explorar la dinámica y procesos neuronales que intervienen en la seducción, la magia, la atracción o la risa, entre muchas otras temáticas, mediante juegos, pruebas basadas en estudios científicos, encuestas y con la participación de especialistas que aportan su experiencia.

¿Qué es lo primero del sexo opuesto que atrae al ser humano? ¿Por qué las personas se ríen de los chistes? ¿Los hombres escuchan a las mujeres? Nat Geo busca las respuestas a éstos en Asombrosamente. Filmada en Buenos Aires, Bogotá, Ciudad de México, Los Ángeles y Nueva York, Asombrosamente busca despejar dudas sobre cómo la mente condiciona el comportamiento cotidiano de las personas.

En el primer episodio emitido el lunes bajo el título de Las reglas de la atracción, el programa reveló por qué los parámetros de belleza y atracción no siempre son subjetivos ya que el cerebro puede reconocer inconscientemente patrones que son casi universalmente, considerados atractivos, traducirlos en un número conocido como “Proporción áurea” que hace que algo genere atracción y sea aceptado como bello.

Además, especialistas en neurociencia analizaron mediante juegos, cómo opera la voz en materia de atracción y cuáles y porqué son los tonos de voz más magnéticos para hombres y mujeres. Con tecnología de última generación, que no deja de llamar la atención, Nat Geo develó mediante un dispositivo presentado como eyetracker (seguidor de mirada), qué es lo primero que hombres y mujeres miran del sexo opuesto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario