viernes, 21 de agosto de 2015

Aniversario. Bugs Bunny, legendario personaje animado, está cumpliendo 75 años de vida.

Que vergüenza doc, cazando conejos con una pistola para elefantes! ¿Por qué no cazas un elefante con ese rifle?, le dijo Bugs Bunny a Elmer Gruño, en uno de los tantos episodios del show de Merrie Melodies y Looney Tunes. Esta es solo una de las miles de frases que tiene Bugs Bunny, también conocido como "El conejo de la suerte", que en este 2015 está cumpliendo 75 años.

Sentido del humor. Este personaje, creado por Tex Avery en 1940, se caracteriza por su carisma, astucia y por tener un extraño sentido del humor, el cual utiliza sin importar la gravedad de la situación en la que se encuentra. Esto es derivado del cómico Groucho Marx, que además utiliza su famosa frase: "¡Por supuesto, ya te habrás dado cuenta que esto significa la guerra!".

Desde su debut y durante los últimos tres cuartos de siglo, "El conejo de la suerte" ha aparecido en innumerables cortometrajes, 163 durante la Edad de Oro de la animación norteamericana, largometrajes, programas de televisión, programas en vivo, videojuegos, libros de caricaturas y hasta estampillas postales, cuando en 1997 se convirtió en el primer personaje animado en salir en una estampilla.

Trabajos destacados. Con más de 160 cortometrajes, hay varios que han destacado. Por ejemplo: "What's Opera, Doc?" de 1957, donde se parodian óperas de Richard Wagner y "Knighty Knight Bugs" de 1958, el cual ganó un Oscar por Mejor Corto Animado. Ambos fueron realizados por el animador y director Chuck Jones.

Su popularidad es tan grande, que en 1988 la producción del filme "¿Quién engañó a Roger Rabbit?" solicitó que Bugs Bunny salga junto Mickey Mouse, el emblema de los estudios Disney. Sin duda el legado de "El conejo de la suerte" perdurará otros 75 años más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario