martes, 28 de julio de 2015

Una revista muestra a 35 víctimas de Bill Cosby



¿Cuántas son? ¿Quiénes son? Tras meses de acusaciones contra el actor Bill Cosby, la revista New York reunió a 35 de sus presuntas víctimas, dando palabra a estas mujeres que acusan a la estrella de televisión de haberlas drogado y agredido sexualmente.

Algunas de las acusaciones datan de los años 60; las más recientes, de los años 2000. Las 35 mujeres, fotografiadas en la tapa de la revista, eran entonces modelos, meseras, actrices en sus comienzos o posaban para la revista Playboy. Algunas eran menores de edad, otras le habían sido presentadas a Cosby por su publicista. Las que entonces eran más jóvenes tienen ahora cerca de 30 años, la mayor tiene 80.

Pero muchas callaron los presuntos hechos durante años. “Podría haber caminado por cualquier calle de Manhattan y dicho en cualquier lugar: ‘Fui violada y drogada por Bill Cosby’, pero ¿quién en el mundo me habría creído? Nadie”, cuenta a la revista Barbara Bowman, de 48 años, quien conoció a Cosby en los años 80, cuando tenía 17 años e intentaba convertirse en actriz.

En esa época, el actor era la estrella de The Cosby Show, donde interpretaba al amoroso padre con el que el público aún lo identificaba antes de que estallara el escándalo a fines del año pasado. Otra supuesta víctima relató a la publicación que sufría un dolor de cabeza y pidió al cómico un analgésico. “Contestó: ‘Tengo algo mucho más fuerte’. Le dije: ‘Sabes, no tomo drogas’. Me respondió: ‘Eres una de mis mejores amigas, ¿crees que te voy a hacer daño?’. Y le creí”, manifestó Joyce Emmons, de 70 años.

“Me preguntó si quería un vaso de vino. Bebí unos tragos. Sabía horrible. Y empecé a sentirme mal”, contó también Jewel Allison, una exmodelo de 52 años. Añadió que tenía “demasiado miedo” entonces como para denunciarlo.

La revista afirmó que había identificado a un total de 46 víctimas, algunas de las cuales relataron que fueron contactadas por otras mujeres también abusadas. Cosby, de 78 años, rechaza todos los alegatos de agresión sexual y nunca fue inculpado porque muchos de los hechos de los que se le acusa ya han prescrito.

Pero en una declaración en 2005, hecha en el marco de una demanda que se saldó mediante un acuerdo financiero y que por tanto no había sido divulgada, el actor estadounidense reconoció que había dado el poderoso sedante Quaalude a al menos una joven —Andrea Constand— con quien Cosby buscaba mantener relaciones sexuales que, dijo, eran “consensuadas”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario