jueves, 9 de abril de 2015

‘Plaza Sésamo’ parodia la serie ‘Juego de tronos’



En Plaza Sésamo son muy aficionados a parodiar las series más populares del momento. Y pocas que levanten tantas pasiones como Juego de tronos, cuya quinta temporada empezará en unos días. El diario El País reporta que en este caso, el rey de los Siete Reinos se decide de forma mucho más sencilla y eficaz que en la serie: con el juego de las sillas.

Desde una versión propia del titular hasta muñecos que parodian los personajes protagonistas de la serie y referencias al transcurso de la historia. En esta parodia, Daenerys, Rob Stark, Cersei y Joffrey participan en el juego de las sillas musicales y van cayendo poco a poco hasta que se decide quién será el rey.

Con el estreno de la tercera temporada de House of Cards, Plaza Sésamo también apostó por una parodia del mundo de la serie pero utilizando el cuento de Los tres cerditos como hilo conductor. “En esta ciudad debes saber hacia dónde sopla el viento y ahora mismo va a haber un vendaval”.

Una de las primeras series de la nueva edad dorada de la Tv que fue objeto de parodia de los personajes de Plaza Sésamo fue Mad Men, que ahora emite sus capítulos finales. Un peculiar Don Draper buscaba ideas para anunciar miel.

El mundo de la mafia de Atlantic City que reflejaba Boardwalk Empire también pasó por el filtro de los teleñecos con Birdwalk Empire. Una peculiar batalla entre Nucky Ducky Thompson y Mallard Capone y Clucky Luciano.

Una de las parodias más celebradas en su momento fue la que hicieron de Homeland, rebautizada en este caso como Homelamb. En ella, la oveja Carrie intenta convencer a sus compañeros de que el Nicholas Barody es un lobo disfrazado con piel de cordero. También tuvo éxito la versión de la serie británica Downton Abbey, Upside Downton Abbey. Unos personajes a los que no les gusta nada los cambios tienen que lidiar con el mundo del revés, literalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario