martes, 21 de abril de 2015

‘Better Call Saul’, a la lista de imprescindibles



Ya en sus primeros minutos dejó claro que no tenía intención de decepcionar. Better Call Saul llegó con una gran carta de presentación: precuela de Breaking Bad, con Vince Gilligan y Peter Gould como creadores. El País reseña que solo faltaba que se confirmaran las impresiones iniciales, y así ocurrió. Tras su primera temporada, este regreso al universo de Breaking Bad se ha confirmado como una de las series imprescindibles del primer semestre.

Y no solo por sus conexiones con su serie madre, sino porque ha logrado formarse una entidad propia, con un estilo vinculado a la serie de Walter White pero con sabor ligeramente diferente.

El periódico español asegura que los primeros diez capítulos han dejado con ganas de mucho más. Con ganas de saber qué ocurrirá ahora con Jimmy McGill, esa vida pasada del abogado Saul Goodman, un personaje que en Breaking Bad se nos presentó casi como caricatura pero que ahora se ha transformado en un personaje con el que es fácil empatizar, al que comprendemos y por el que incluso sentimos lástima, algo que era muy complicado que ocurriera con Walter White. Jimmy es diferente.

Y mucha parte de la culpa de que ahora lo veamos desde otra perspectiva es del actor Bob Odenkirk, que ha llenado de matices al personaje y ha dado con éxito el salto de secundario a protagonista. La temporada ha conseguido arrancar sonrisas de complicidad a los fans de Breaking Bad (Jimmy haciéndose pasar por Kevin Costner, la referencia a Belice, localizaciones que se repiten, la importancia de la música, ese humor negro tan peculiar...).

Haber visto Breaking Bad no es imprescindible para seguir Better Call Saul, pero permite degustar esos guiños cómplices que se acumulan en el último capítulo. También ha generado momentos dramáticos de alta intensidad, como la conversación entre Jimmy y su hermano con la que acababa el noveno episodio, uno de los momentos seriéfilos de lo que llevamos de año interpretado con brillantez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario