sábado, 29 de noviembre de 2014

Viola Davis vuelve a la Tv pese a su ‘nunca más’



Nunca más. Viola Davis hizo tanta televisión en los tiempos de Steven Bochco que cuando puso el pie en Hollywood dijo eso de “nunca más”. Fueron muchos años haciendo de policía, enfermera, madre soltera o cualquier otro papel secundario de los que, con suerte, les caían a las actrices negras. Así que cuando Steven Soderbergh le dio la oportunidad de hacer cine con Traffic o Solaris, Davis abandonó la pequeña pantalla.

Tampoco es fácil sobrevivir en la grande. Da igual que el Oscar la sacara a bailar dos veces (con La duda y Criadas y señoras). Mujer, a un paso de los 50 y negra, las oportunidades fueron escasas. “Llega un momento que lo que buscas es la historia”, confiesa a El País. “Y esperas la llegada de algo con calidad. Pero ya no podía permitirme más ese lujo”, añade.

Davis lo dice como lo siente. Sin queja. Habla de la realidad que vive. “La duda fue un trabajo fantástico, lo mismo que Criadas y señoras. Pero conseguir un rol protagónico en cine es algo extraordinariamente complicado para una mujer como yo”, se explaya.

Fue justo en ese momento en el que Annalise Keating apareció. Se trata de la protagonista de Cómo defender a un asesino, la nueva serie de Shondaland, la productora detrás de otros éxitos como Anatomía de Grey o Scandal.

“Una mujer que creé desde su origen, alguien que tiene mis atributos y que es tan complicada como yo”, resume la actriz sobre la protagonista de la serie que estrenó el jueves AXN. El verdadero creador de la ficción es Pete Nowalk, uno de los protegidos de Shonda Rhimes. Alguien que, desde que comenzó a pensar en esta serie centrada en una profesora de Derecho cuyos estudiantes parecen tener tanto que ocultar como ella misma, tuvo en mente a Davis.

Eso sí, nunca pensó que contaría con esta actriz. Conocía su aversión al medio. Lo que no se había parado a pensar es en lo mucho que ha cambiado el panorama televisivo en los últimos años para las actrices negras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario