sábado, 29 de noviembre de 2014

Video El deporte llora la muerte de Chespirito

Miles de mensajes en las redes sociales rinden homenaje póstumo al famoso comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños. Chespirito, Chavo del 8, Chapulín Colorado, Chómpiras o Chaparrón Bonaparte, dejó de existir este viernes a los 85 años.

Era hincha acérrimo del Necaxa, uno de los equipos más populares y tradicionales de México. En el 2000 los Rayos le rindieron un homenaje en el estadio Azteca. En esa oportunidad la ahora reconocida cantante Belinda le cantó al personaje mexicano.

En las redes, instituciones y reconocidos deportistas expresan su homenaje a uno de los humoristas más grandes del universo. “Tu legado estará siempre con nosotros. Descanse en Paz Roberto Gómez Bolaños #OrgulloTricolor”, se difundió en la cuenta de Facebook de la selección mexicana.

El piloto de Fórmula Uno Sergio Pérez escribió. “Triste noticia para México. Seguirás en nuestros corazones por siempre”. El club mexicano Cruz Azul también expresó los pésames en el ‘Face’. “Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos, por el sensible fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños”, divulgó.
Pachuca también publicó “lamentamos profundamente el fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños Chespirito”. Por su parte, el arquero de la selección azteca Guillermo Ochoa escribió. “Siempre estarás en nuestros corazones. Gracias, Chespírito”.

Su relación con los deportes siempre estuvo marcada en distintos capítulos de las series, de las que hizo reír a millones de niños. Pero la película El Chanfle marcó un especial vínculo con el fútbol.

No solo fue esa cinta en la que el mundo deportivo estuvo presente en el Chavo del 8. El humorista sin querer queriendo siempre mencionaba a Enrique Borja (un famoso futbolista mexicano de la década del 70 y 80) cuando compartía momentos de fútbol con Quico y Ñoño.

También cómo no recordar el capítulo en el que Don Ramón enseñó a boxear al Chavo, o cuando el profesor Jirafales era el técnico del equipo de fútbol americano.

Esas y más historias del famoso Chespirito con el mundo del deporte serán recordadas a través de las generaciones.

Bolivia en el corazón del Chavo
Una de las formas de llegar a las familias de América Latina era mediante las espectaculares comedidas. Sin embargo, cada fin de año a través de su cuenta de Twitter se acordaba de sus millones de fanáticos en todo el mundo.

Para la Navidad de 2013 escribió en la red social. “Feliz Navidad Bolivia”, su humor y calidad humana hacía recordar a sus fanáticos en nuestro país que no contaban con su astucia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario