lunes, 4 de agosto de 2014

Hace 25 años ‘Seinfeld’ pateó el tablero de la Tv



Ocurrió el 5 de julio de 1989. Hace 25 años y algunos días se emitió por primera vez Seinfeld. La serie revolucionó la temática de los programas de televisión.

El portal electrónico del periódico La Nación, de Argentina, dice de Seinfeld: “La madre de las comedias, la que hablaba de nada, la que se burló de la cotidianidad e identificó a millones de personas con un comediante, con un neurótico, con un excéntrico y con una mujer rebelde, celebró un cuarto de siglo de vida”.

Los protagonistas de la serie eran Jerry Seinfeld (Jerry Seinfeld), Elaine Benes (Julia Louis-Dreyfus), George Costanza (Jason Alexander) y Cosmo Kramer (Michael Richards). Los cuatro le dieron un nuevo sentido a la palabra amistad en los años 90.

“El menos fastidioso era el mismo Jerry Seinfeld, quien se limitó a recrear ante las cámaras lo que era en la vida real: un comediante con relativo éxito. Lo acompañaban tres amigos que no eran un dechado de virtudes: George, mezquino y ansioso; Elaine, imprudente y egoísta, y Kramer, un abusivo aparatoso que nadie querría tener como vecino”, reseña el portal colombiano eltiempo.com.

Por entonces, en las pantallas de televisión estaban de moda las historias de familias: Lazos Familiares y El Show de Bill Cosby, por ejemplo, marcaron época.

El portal colombiano escribe que la serie es una leyenda. Basa el calificativo en las cifras del programa. Tras nueve temporadas de creciente éxito, 76 millones de televidentes vieron el capítulo final en Estados Unidos en 1998, con lo que superó ampliamente el cierre de Friends (52 millones), Los Soprano (11 millones) e incluso Breaking bad, la sensación televisiva de los últimos tiempos (10,3 millones).

Ha pasado un cuarto de siglo y la historia sigue vigente. Su creador, Jerry Seinfeld, sigue imbatible y la revista Forbes lo ha catalogado como uno de los hombres más poderosos del planeta gracias a las millonarias regalías que todavía recibe por las reposiciones de la serie noventera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario