martes, 11 de marzo de 2014

Se imponen las series basadas en películas



Últimamente la industria de la televisión apuesta por series basadas en películas. Esta tendencia se impone con el próximo estreno de El Mariachi, por el canal AXN, y Del crepúsculo al amanecer, por Netflix.

Las exitosas series Buffy la cazavampiros, Friday night lights y MASH deben su origen a una producción cinematográfica. Todas tuvieron gran éxito en televisión, incluyendo la última, que se convirtió en un clásico gracias a su versión creada para la pantalla chica con 11 temporadas y el final más visto de la historia.

Una prueba de esta fórmula que utilizan las productoras para adquirir mayor éxito en la televisión es el estreno de la cadena AXN, que próximamente iniciará la emisión de la serie El Mariachi, basada en la película del mismo nombre y dirigida por Robert Rodríguez.

Según la página web latercera.com, la historia es la primera serie original de AXN producida para Latinoamérica. Tiene 70 capítulos que cuentan la vida de un mariachi que es confundido con Azul, un convicto que lleva una funda de guitarra llena de armas y que conoce a una mujer a la que apodan Dominó, de la cual se enamora y junto a ella vive grandes aventuras.

Del crepúsculo al amanecer es otro gran estreno que estará disponible en Netflix a partir del 19 de marzo. El proyecto fue creado a partir de una película realizada en 1996, protagonizada por George Clooney, y también dirigida por Rodríguez. La historia en la televisión sigue las vivencias de dos hermanos que son perseguidos por la Justicia tras haber cometido un robo y matado a varias personas. Su objetivo principal es pasar la frontera y llegar a México.

Otra producción que está basada en un film de los años 90 es Fargo. La serie, que será estrenada durante abril en Estados Unidos, contará con un elenco diferente cada temporada, pero manteniendo como eje el pueblo que da nombre al programa, ubicado en Minnesota (Estados Unidos).

En el primer ciclo del programa participan los actores Martin Freeman y Billy Bob Thornton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario