¿Has notado? De Scooby-Doo a pedro Picapiedra, pasando por yogi, Pepe Legal y Don Pixote, casi todos los personajes creados por el estudio Hanna-Barbera usan algo para cubrir el cuello.
Y los pañuelos, collares, bufandas, y otros artefactos no son meros detalles: tienen un buen motivo para estar allí.
Incluso hoy en día con la ayuda de las computadoras, el proceso de crear animaciones sigue siendo laborioso y caro. Es de esperar, por tanto, que los estudios de animación más prolíficos encuentren trucos que sirvan para agilizar y abaratar la producción.
Fue justamente eso lo que William Hanna y Joseph Barbera hicieron al crear el Jambo y Ruivão, los protagonistas de su primer diseño original para la televisión, que usan una correa roja y una corbata de lazo púrpura, respectivamente.
La teoría detrás del truco es simple: al colocar un accesorio en el cuello de un personaje, el animador podía ´separar´ la cabeza del cuerpo, ganando libertad para dibujarlos de manera independiente.
Por lo tanto, era posible crear escenas animadas de conversación en la que el cuerpo del personaje fue diseñado sólo una vez y sólo la cabeza se movía, sin causar extrañeza en el espectador. O bien animar el cuerpo del personaje corriendo, y dejar la cabeza estática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario