miércoles, 23 de abril de 2014

París abre Séries Mania con ‘True Detective’



El Festival Séries Mania inauguró ayer su quinta edición en el Forum des Images de París, con la proyección de los dos primeros episodios de la True Detective, en presencia de su creador, Nic Pizzolatto.

El evento, dedicado a las últimas novedades de las series televisadas internacionales, concluirá el 30 de abril con los dos primeros capítulos de la serie italiana Gomorra, inspirada en el best-seller de Roberto Saviano sobre la mafia, también en presencia de su director, Stefano Sollima.

Entre otros hallazgos, el Forum des Images revelará el debut en la Tv de talentos del cine como el del mexicano Alfonso Cuarón. En total, el certamen mostrará cerca de medio centenar de series televisivas inéditas o en su primera proyección francesa, subrayan los organizadores.

Las obras proceden de 17 países, en particular de EEUU, Reino Unido y Francia, pero también de Brasil, como Filhos da Puta, sobre la vida de un árbitro de fútbol; y Chile, con Bim Bam Bum, historia policial sobre el célebre teatro de revista del mismo nombre.

España figura entre las 15 series para la web programadas, con El gran día de los feos, que sus productores definen como “la primera app-serie española par dispositivos móviles”. Participan también en obras procedentes de Corea del Sur, Australia, Bélgica, Israel, Canadá, Dinamarca, Noruega, Japón y por primera vez Italia, Finlandia, Holanda y Rusia.

Entre las producciones de EEUU, además de True Detective, destacan The Red Road, cuyo episodio piloto realizó James Gray; Master of Sex, el inicio de las investigaciones sobre la sexualidad en los años 50; y Rectify2, primera producida por Sundance Tv; así como las primicias de la cuarta temporada de Game of Thrones.

Del lado francés, la continuación de famosas series como Ainsi soient-ils y Mafiosa, resalta junto a cuatro nuevas realizaciones, el fresco histórico Ceux de 14, sobre la I Guerra Mundial; la serie negra Le Passager y las comedias Hôtel de la Plage y France Kbek.

No hay comentarios:

Publicar un comentario