sábado, 5 de enero de 2013

Gracias a Sheldon Cooper Una abeja es bazinga

La serie cómica más vista le hizo un aporte casual a la biología.

Él acaba de mandarse un chiste y dice: “¡Bazinga!”, aunque los demás quizás demoren algo en comprender su humor para genios. Quienes sí lo entienden a la perfección son un equipo de biólogos brasileños, que decidió emplear esa expresión de Sheldon Lee Cooper para bautizar a una especie de abejas de orquídeas de ese país.

LA FICCIÓN APORTA A LA REALIDAD. The big bang theory es la comedia más exitosa de la pantalla chica y Cooper (el actor Jim Parsons), uno de sus personajes centrales. Para el equipo de biólogos es un reconocimiento que la palabra humorística sirva ahora para designar a la Euglossa bazinga, según informa CNN.
“La idea era reconocer al actor Jim Parsons y su brillante interpretación de Sheldon Cooper”, dijo a la red televisiva estadounidense el doctor André Nemésio, un biólogo profesor de la Universidad Federal de Uberlândia, en Brasil.
“La serie exagera un poco, pero, en un modo sarcástico, muestra cómo pasan las cosas en el mundo académico (…) Es fantástico”.
Según el especialista, “muchas especies de abejas de orquídea habitan en áreas forestales que pronto podrían desaparecer y, como consecuencia, es posible que estas abejas también desaparezcan. Sólo una acción fuerte puede revertir el proceso de extinción. Así que creo que es una forma válida de hacer que la gente se entere sobre estas increíbles criaturas y su estatus respecto de su conservación”.
Steve Moralo, productor ejecutivo de la serie, respondió al honor en un comunicado de prensa. “Cada vez que la comunidad científica acepta nuestro show, nos sentimos extremadamente halagados. Sheldon se sentiría honrado de saber que Euglossa bazinga estuvo inspirada en él. Las abejas son su tercera especie voladora favorita”.

SHELDON COOPER

Es un doctor en física que trabaja con la física teórica. Siempre quiere demostrar su superioridad intelectual y odia las relaciones sociales. Interpretado por el actor Jim Parsons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario