martes, 26 de enero de 2016

El exorcista’ tendrá su serie por televisión



El exorcista podría tener próximamente su versión televisiva. La cadena estadounidense FOX ha encargado la grabación de un episodio piloto para valorar el potencial de esta posible propuesta.

La exitosa historia de El exorcista está cada vez más cerca de llegar a la televisión. La cadena Fox acaba de ordenar el episodio piloto de una serie basada en la historia de William Blatty, quien escribió el libro en 1971 centrado en posesiones demoniacas.

No sería el primer intento de llevar a la pequeña pantalla esta historia, pues ya en 2012 y 2013 hubo sendas propuestas de adaptación de la novela escrita por William Petter Blatty, que cuenta el exorcismo de la joven de 12 años Regan llevado a cabo por Ronald Doe y que la hizo una de las más exitosas en la historia del séptimo arte al recaudar más de $us 232 millones en la taquilla.

Según el medio The Hollywood Reporter, la serie será un “thriller psicológico que sigue a dos hombres muy distintos que aceptan un terrible caso: una posesión demoniaca en el núcleo de una familia. Será así como se enfrenten cara a cara con el mismísimo diablo”. La serie sobre El exorcista es un nuevo intento de Fox por llevar éxitos de taquilla a la televisión. Sucedió con Minority report, la película de Steven Spielberg que debutó en algunos países de Sudamérica el pasado 22 de septiembre como serie. Con el famoso cineasta de productor ejecutivo, la apuesta no logró los resultados esperados a pesar de la historia de crimen y conspiración. La historia se basa en un exorcismo efectuado en 1949, y del que Blatty oyó hablar en 1950, cuando recibía clases en la Universidad de Georgetown, un centro dirigido por sacerdotes jesuitas.

El exorcismo fue parcialmente realizado en Misuri. Varios periódicos locales informaron del sermón que un sacerdote dio a un grupo de aficionados en parapsicología, y en el que éste afirmaba haber realizado un exorcismo sobre un joven de 13 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario