lunes, 18 de enero de 2016
Redes sociales cambian forma de ver televisión
Las redes sociales se han vuelto más importantes para la experiencia de ver Tv; los comentarios que se hacen en ellas logran cambiar una producción.
Al igual que Netflix y otros servicios de streaming, las redes sociales se han vuelto parte importante de la forma de ver televisión hoy en día. Sin embargo, ¿qué tan importantes son para quienes hacen los materiales para televisión?
Después de todo, vivimos en un mundo en el que la programación se considera tanto un evento de redes sociales como un evento televisivo. Gale Anne Hurd, productora ejecutiva de The Walking Dead, la exitosa serie de AMC, dice que las redes sociales crean una comunidad. “Ha unido a personas de todas las culturas y todos los países que comparten su amor por el programa, algún personaje en particular, un tema o lo que se te ocurra”.
“La gente ha formado una familia nueva. Nosotros la llamamos la Familia TWD. Ahora, la gente no tiene que esperar a reunirse en el dispensador de agua de la oficina al día siguiente”. The Walking Dead es el programa número 1 en Twitter por tercer año consecutivo, según Nielsen. En promedio, 4 millones de personas leen al menos uno de los 424.000 tuits sobre cada episodio. Hurd dice que el programa recurre a situaciones de suspenso, tales como la supuesta muerte de Glenn, para activar las redes sociales.
Game of Thrones es la serie de televisión más popular en Facebook y la tercera más popular en Twitter.
Pero Sabrina Caluori, directora de Comercialización en Redes Sociales de HBO, dice que los tuits no cambian la dirección del programa. “Aunque creo que es inspirador ver la reacción de los fans, no cambia la visión, la narración creativa del programa”, indica Caluori, quien agrega que la función de las redes sociales es organizar el frenesí.
Por otro lado, Marlene King, productora ejecutiva de Pretty Little Liars, expresa que las redes sociales han cambiado la forma en la que ella y los fans ven televisión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario