domingo, 8 de junio de 2014

Elaboran un manual para ‘Juego de tronos’



Ya está todo escrito. O casi todo. Eso sí, queda por aprender a entender el “dothraki”, el idioma de la serie Juego de tronos. El 7 de octubre se tendrá un manual para comprenderlo. El idioma inventado por el lingüista David Peterson para la serie de televisión HBO tendrá su método con listas de vocabulario, gramática y pronunciación, informó el portal elmundo.es.

Hasta ahora, solamente el lingüista Peterson era capaz de entender y hablar el “dothraki”. La cadena estadounidense publicará el 7 de octubre un completo manual titulado Living Language Dothraki, en el que los más acérrimos fanáticos de la serie podrán aprender el idioma que hablan sus personajes preferidos.

Según trascendió esta semana, el libro contendrá más de 500 frases y palabras útiles para la vida cotidiana. El portal Entertainment Weekly explica que este manual estará plagado de referencias a Juego de tronos y a los Dothraki, quienes son los temibles Señores de los Caballos.

El portal de internet elmundo.es señaló que Peterson explica que “la lengua ‘dothraki’ tiene una fuerte influencia ecuestre, ya que es un pueblo muy vinculado a los caballos”.

El autor de la obra de aprendizaje también apunta que, “pase lo que pase, nunca debemos llamar ‘ifak’ (caminante) a un guerrero Dothraki”. Son algunas de las claves que se conocieron al respecto.

Este curso a través del “dothraki” vendrá acompañado de un disco compacto con el que los estudiantes podrán practicar su pronunciación y así perfeccionar el idioma.

Pero el universo de los Dothraki no se queda en las páginas de un libro de texto. Todos aquellos que quieran profundizar sus conocimientos sobre esta lengua, podrán descargar una aplicación que no solo ampliará su vocabulario, sino que les enseñará a gruñir como un verdadero Dothraki. Estos sonidos también son parte central para entender la forma de comunicarse de los personajes de la exitosa serie de HBO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario