jueves, 3 de abril de 2014

‘Solo para machos’ cuestiona a la sociedad



La serie televisiva boliviana Solo para machos propone cuestionar las prácticas machistas de la sociedad. Está previsto que sus primeros capítulos sean emitidos en octubre.

El programa contará la historia de dos familias, una proveniente de la ciudad de La Paz y otra de El Alto. El tema de la trama será el machismo en la sociedad; con base en este argumento, se tocarán contenidos que tienen que ver con las prácticas frecuentes que relegan a la mujer. Se tratan problemas de género, infidelidad, violencia física y psicológica, además de situaciones vinculadas a la transmisión del VIH, los embarazos no deseados y la violencia sexual.

Jimmy Tellería, director de Cistac Cuerpo Territorio, la organización no gubernamental que junto a la empresa productora Tribu Praiadi preparan Solo para machos, señala que durante los 13 episodios de la serie igualmente se tocarán temas de trata y tráfico de personas, el consumo y el acceso a pornografía, el acoso escolar y la violencia entre varones.

“Vivimos en una sociedad machista. Éste es un tema que está generando mayor inequidad en la sociedad”, explica Tellería, quien además remarca que esta producción audiovisual tiene como objetivo posicionar en la agenda pública hechos que muchas veces no son cuestionados por la sociedad boliviana.

Los actores que participarán en este emprendimiento televisivo fueron escogidos mediante un casting; cada uno representa diferentes rostros de la sociedad. “Intentamos llegar a la mayor cantidad de audiencia posible”, agrega Tellería y aclara que la producción busca mostrar situaciones y realidades tanto de adultos, jóvenes y adolescentes.

La cabeza de este proyecto, Cistac Cuerpo Territorio, es una institución que tiene como finalidad el de-sarrollo de acciones en torno a la interpelación de relaciones de poder para la creación de una sociedad más igualitaria. Está previsto que este programa sea emitido por canales de televisión abierta desde octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario