sábado, 29 de diciembre de 2018

Las 10 series más costosas de la historia de menor a mayor

10. Frasier

En su temporada final, cada episodio tuvo un costo de 5.2 millones de dólares. Esto se debía sobre todo al pago del elenco, nada más con Kelsey Grammer ganando 1.6 millones de dólares por episodio.

9. CamelotE

La serie de televisión de género drama-fantasía-historia tuvo un costo de 7 millones de dólares por episodio.

8. Sense8

Cada episodio de la serie creada por las Hermanas Wachowski y J. Michael Straczynski costaba 9 millones de dólares. Al momento de ser cancelada, Netflix explicó que a pesar de contar con muchos fans, esto no era suficiente.

7. Marco Polo

Esta ambiciosa serie también costó 9 millones de dólares por episodio. Sin embargo, en comparación ´Sense 8′, ´Marco Polo´ le generó 200 millones de dólares en pérdidas a la empresa.

6. Rome

Aunque ´Rome´ fue alabada por la crítica, su presupuesto era muy elevado (9 millones de dólares por episodio). Por ello, HBO tomó la dura decisión de cancelar la serie luego de dos temporadas.

5. Game Of Thrones

Para su sexta temporada, cada episodio de ´Game Of Thrones´ costaba 10 millones de dólares. Posteriormente, el presupuesto fue reducido durante las temporadas siete y ocho.

4. Friends

En la última temporada de la serie, cada actor estaba ganando 1 millón de dólares por episodio, por lo que cada episodio de ´Friends´ costaba 10 millones de dólares.

3. The Get Down

El show creado por Baz Luhrmann tenía un costo de 11 millones de dólares por episodio y con un total de 200 millones de dólares. Además de resultar un fracaso en audiencia.

2. ER

Este drama médico creado por el novelista y médico Michael Crichton tuvo un costo de 13 millones de dólares por episodio.

1. The Crown

Es oficial: este show de Netflix es la serie más cara de toda la historia, costando 13 millones de dólares por episodio. De acuerdo con su creador, Peter Morgan, la segunda temporada costó 130 millones de dólares. La buena noticia es que fue todo un éxito y se espera que esté al aire seis temporadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario