El Pocholo y su marida ya están en la Tv. La anterior semana estrenaron en la Red PAT la serie “Pocholeando”, que se emite los sábados, a las 20:00, y los domingos, en su reprise, a las 13:00 horas.
“Pocholeando es nuestro nuevo proyecto en televisión dedicado a toda la familia boliviana que durante 20 años consecutivos nos apoyó en los teatros de Bolivia. Es un proyecto que lo teníamos guardado hace dos años y esperábamos que se den las condiciones para realizarlo y ahora vimos conveniente difundirlo gracias al apoyo de la red PAT”, destacó el actor cochabambino Guery Sandoval, quien da vida al popular Pocholo.
“Es la primera vez que hacemos un proyecto para televisión, es muy significativo dentro de nuestras carreras como actores, ya que después de hacer nuestra película, quedamos apasionados con la producción audiovisual”, expresó Marianella Molina, actriz que encarna a la “temida” marida del Pocholo.
“Pocholeando” se divide en tres segmentos. Uno, que es el principal, es el corto que está producido en lenguaje cinematográfico con una importante producción a la cabeza de Marcelo Méndez. Los guiones y la dirección general están a cargo de Guery Sandoval y el casting y asistencia actoral en manos de Marianella Molina. “Este sector es donde dejamos rienda suelta a nuestra imaginación, logrando llevar al público por diferentes lugares como el pasado, el futuro o simplemente lugares creados por nuestra imaginación. Los libretos son cómicos y siempre tocando algún tema en especial en cada programa”, explicó Guery.
El segundo segmento es protagonizado por el profesor Hematoma, quien en su laboratorio experimenta con los últimos avances científicos para ayudar a los gorrioncillos pechos amarillos. Interpretado por el actor Hugo Rúa, este personaje fue extraído de la película “Amor a lo gorrión” que el Pocholo y su marida difundieron el año 2010.
“El tercer segmento es el de Bonifaz, el de la palabra eficaz, que lo realiza Guery, quien interpreta a un poeta que analiza el tema del día con una singular poesía en verso o prosa de forma satírica”, manifestó Marianella.
Para la actriz, hacer “Pocholeando” en la Tv significa “mostrar que en nuestro país se puede hacer producciones como en el exterior”. “Han cambiado mucho las cosas desde que existe la Escuela de Cine y la carrera de actuación como una profesión. Ahora podemos contar con gente capacitada para hacer este tipo de programas. Y el punto más importante es llegar a todas las familias bolivianas con humor y un momento de distracción con una producción nacional, mostrando lo nuestro con nuestro estilo”, resaltó Molina.
“El teatro es nuestra vida y, sin duda, de forma paralela seguiremos con nuestras actuaciones y nuestro elenco que ahora actúa también en este proyecto. Sólo nos alejamos un cachito de los escenarios para proyectar de forma efectiva el Pocholeando”, puntualizó.
“EL SEÑOR DE LOS MANDILES”
Este domingo 1 de noviembre, en el segundo capítulo de “Pocholeando”, los televidentes verán a “El Señor de los Mandiles”.
En este capítulo, Pocholo recorre algunas calles de La Paz y viaja en el pintoresco teleférico hasta llegar a la feria de Alasita. Recorre esta feria averiguando un poco acerca de sus principales características, como las miniaturas, la suerte sin blanca y un singular matrimonio ficticio que el público puede efectuar con sus respectivas parejas.
La historia de este capítulo parodia a los personajes de Tokken, donde Ruperto Bolson ha sufrido el abandono de su “Marida”. Al verse sin obligaciones y no sentir presión alguna, se volvió flojo y dejado, y tiene su casa hecha un desastre. Es ahí cuando el Hobbit Pocholo interviene llevándolo a manera de distracción a la feria de la Aldea sin darse cuenta que él sí tenía muchas obligaciones encargadas por su marida, que también tiene planeado asistir a la feria.
El capítulo termina con Pocholo interactuando con la gente en la feria de Alasita y aconsejando a una joven pareja de enamorados que se casaron de manera ficticia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario