miércoles, 1 de octubre de 2014

‘The Last Ship’, entre acción y ciencia ficción



El buque de guerra Nathan James parte a una misión en el Ártico. Cuando los tripulantes piensan en el regreso son informados de que, en los cuatro meses de ausencia, un virus mortal afectó al mundo.

La investigación que lleva a cabo la doctora Rachel Scott a bordo del barco parece ser el único camino hacia una posible cura. Además, el peligroso virus no es el único enemigo al que tendrán que enfrentar.

El productor Michael Bay (Transformers, Armaggedon) es el responsable de The Last Ship, serie que combina buenas dosis de acción con el thriller apocalíptico y la ciencia ficción. Su debut en Estados Unidos este verano lo convirtió en el estreno más visto del año en una cadena de cable. Los buenos datos de audiencia le aseguraron una segunda temporada de 13 capítulos.

The Last Ship supone el regreso de su protagonista, Eric Dane, a la televisión tras dar vida durante siete años al doctor Mark Sloan en Anatomía de Grey. Ahora interpreta al capitán Tom Chandler, un personaje que describe como el polo opuesto de aquel que le hizo popular mundialmente.

Tras su salida del drama médico, pudo tomarse un pequeño descanso que aprovechó para estar con su familia. Pero ese retiro solo fue en apariencia. “Poco después de salir de la serie, grabé el piloto de The Last Ship. Luego pasó casi un año entre que grabamos el piloto y el resto de la serie. Así que sí que me he tomado un descanso, pero fue dentro de The Last Ship”.

Para dar mayor realismo a la trama, buena parte de la grabación se llevó a cabo en un barco militar real, con trajes reales cedidos por la Marina, algo que, según explica Eric Dane en conversación telefónica, hizo más sencillo el rodaje. Muchos de los extras son militares voluntarios, además de contar con un asesor técnico del Ejército de Estados Unidos.

“Fue genial estar con ellos. Nos dieron mucho apoyo. Queríamos reflejar bien el mundo real de la vida a bordo, aunque siempre hay que tener en mente que se trata de una serie. Te das cuenta de que siempre están trabajando, siempre hay alguien haciendo algo en alguna parte del barco, no están parados esperando órdenes”, explicó Dane sobre un mundo que no le es ajeno del todo, ya que su padre también sirvió en la Marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario