martes, 22 de julio de 2014

Serie española inspira ‘The Mysteries Laura’



‘The mysteries of Laura’, nueva apuesta de la NBC para su horario de máxima audiencia, traslada a suelo americano las historias de la agente Lebrel, protagonista de la serie española. Es una muestra del buen estado de forma de la ficción televisiva española.

La protagonista de The mysteries of Laura no entiende de luces ultravioleta ni de complejos compuestos químicos, pero va sobrada de intuición y aplomo para hacer frente a su doble faceta de aguda detective y madre superada por unos gemelos hiperactivos.

Y es que el nuevo reto de la cadena NBC para su horario de máxima audiencia se traslada a suelo estadounidense con las tramas de la agente Lebrel en una ficción española que abandonó el tono “procedimental” de formatos como C.S.I. y recuperó con éxito el estilo de clásicos como Colombo o Murder she wrote.

El primer capítulo arranca con la inevitable persecución a cuatro ruedas que rigen los cánones del género, bien cargada de adrenalina, choques y disparos al aire. Hasta ahí todo es normal.

En ese enjambre de sirenas, una de las agentes implicadas —cuyo rostro aún no muestra la cámara— se lanza tras los pasos del delincuente fugado. Un plano muestra el interior de su vehículo y el contraste entre la firmeza de su voz y un neceser de flores, en un asiento plagado de restos de comida, papeles y pañuelos usados.

Laura Diamond, como se llama en Estados Unidos esta policía, por fin se deja ver de cuerpo entero, con el rostro de la conocida actriz Debra Messing (Will & Grace, Smash) y el atuendo nada glamuroso de quien ha salido a por unas compras rápidas a la tienda de la esquina, parapetado bajo una imprescindible gabardina.

En un parque plagado de gente, Diamond acorrala y encañona al delincuente. Sus dulces ojos azules le dirigen una firme advertencia: disparará si el malhechor no suelta a su rehén. Este no responde y Diamond le vuela la oreja. “Nunca me creen”, se lamenta socarrona la agente tras herirle y liberar al transeúnte retenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario