martes, 27 de mayo de 2014

La Tv se nutre del cine para series exitosas



Como dice Martin Freeman, ¿a quién le interesa ver en Tv algo que ya se hizo en cine hace 20 años? Pero para sorpresa del actor británico conocido en cine (El Hobbit) y la televisión (Sherlock) muchos se apuntan.

Incluido él, protagonista junto con Billy Bob Thornton de Fargo, la nueva serie estadounidense basada en el filme del mismo título que dirigieron hasta el Oscar los hermanos Coen. O Minnie Driver, al frente del reparto de About a Boy, serie basada en el libro de Nick Hornby del mismo título que dio pie al filme Un niño grande, de Hugh Grant. O Hannibal, serie que tiene asegurada su tercera temporada en televisión y que se centra en el personaje de Hannibal Lecter, ya un clásico de la literatura nacido de la pluma de Thomas Harris y que en cine cuenta con cinco largometrajes.

Tres ejemplos de la última tendencia televisiva, un medio que no contento con atraer a los actores y a los directores antes conocidos por su trabajo en cine se nutre ahora de ideas que antes fueron películas.

“Hablamos de una buena novela, una película igual de buena y ahora una gran serie”, resumió Driver a El País sobre por qué retomar ahora algo ya hecho en otro medio. “Además de darlo a conocer a una nueva generación”, añadió la actriz. Para Freeman, la respuesta la encontró en cuanto leyó las primeras páginas del guion de Fargo, la serie.

“Claro que entiendo las dudas. Yo también las tenía antes de leer el guion. Pero si nos ponemos a pensar, lo mismo pasa con Sherlock. ¿Quién necesita algo así? ¿No se han hecho ya suficientes versiones? Y, sin embargo, la serie es ahora un referente, una de esas que sus seguidores consideran de culto”, defiende.

Fargo todavía tiene que demostrar su pedigrí, sin embargo, su arranque cuenta con el apoyo de la crítica y viene refrendado por los exitosos y premiados hermanos Coen. “Que ellos dieran su bendición al proyecto para mí dice mucho”, aseguró Thornton, quien trabajó con los Coen en El hombre que nunca estuvo allí e Intolerable Cruelty.

No hay comentarios:

Publicar un comentario